5 series cuya acción tiene lugar en una maravillosa playa

series playa
Los vigilantes de la playa 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El estreno de The White Lotus y el calorazo veraniego nos ha inspirado para buscar series cuya acción se desarrolla en una playa. Un escenario que ha sido elegido por numerosas ficciones como la ya mítica Los vigilantes de la playa, A tres metros sobre el cielo, The White Lotus, la esperada Playa negra de MIguel Bernardeau, Hawai 5-0 o Lost. Un escenario en el que, aunque parezca maravilloso, podemos encontrar crímenes o intrigas.

Los vigilantes de la playa
Los vigilantes de la playa

1. Los vigilantes de la playa (Baywatch)

Una serie inolvidable que tuvo nada menos que 11 temporadas cuya primera temporada 1se puede ver en Amazon Prime Video. Una serie de acción en la que se veía el trabajo de estos extraordinarios vigilantes de la playa capitenados por Mitch Buchannon y que contó con actores como Pamela Anderson, David Hasselhoff o Carmen Electra de la cual podemos ver ahora un remake en forma de película con el mismo nombre en Netflix protagonizada por  Dwayne Johnson. La serie original fue rodada en playas tan paradisíacas como Deerfield Beach (Florida) y Tybee Island Beach (Georgia).

A tres metros sobre el cielo
A tres metros sobre el cielo

2. A tres metros sobre el cielo

Esta serie está inspirada en los libros del escritor Federico Moccia. Está protagonizada por Summer una joven que anhela abandonar su pequeño pueblo y ver el mundo. Un día  conoce a Ale, un motociclista rebelde y su mundo cambiará drásticamente. Las escenas de playa son numerosas y ya cuenta con dos temporadas. A tres metros sobre el cielo está protagonizada por los actores Coco Rebecca Edogamhe y  Ludovico Tersigni.

The White Lotus
The White Lotus

3. The White Lotus

La semana pasada se estrenó la miniserie de seis episodios The White Lotus en el que Mike White se lleva de vacaciones a varios turistas a un lujoso resort en Hawái que da título a la ficción de HBO. La playa está garantizada en muchos de sus episodios, aunque por ahora solo hemos podido ver el primero. La serie muestra la vida en el resort de lujo desde el punto de vista de los huéspedes y los trabajadores.

Hawaii 5.0
Hawaii 5.0

4. Hawaii 5-0

Otra serie clásica que se puede ver ahora en Amazon Prime Video y que también cuenta con panorámicas increíbles de las playas de Hawaii. Los protagonistas son los detectives Steve McGarrett y Danno que forman parte de un equipo élite de trabajo cuya misión es eliminar el crimen en las playas del estado de Hawái. Con ellos colabora, el exdetective de la policía de Honolulú, Chin Ho Kelly, que ha sido relegado a la patrulla de seguridad federal por ser acusado equivocadamente de corrupto.

Lost
Lost

5. Lost

Por último, os recordamos una serie que hizo historia en el año 2010 Lost y que tiene seis temporadas. La mayoría de la serie, o gran parte de ella tiene lugar en una playa donde los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sidney-Los Angeles se encuentran perdidos en esta isla desierta, bella y misteriosa. Los supervivientes deben encontrar la forma de adaptarse al nuevo ambiente, a la vez que descubren un extraño sistema de seguridad, refugios subterráneos y un violento grupo de supervivientes. La serie se puede ver ahora en Amazon Prime Video y en Disney+.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias