‘The White Lotus’, la serie de estreno más sorprendente del verano

The White Lotus
The White Lotus
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Aunque en verano las plataformas de streaming no estrenan tantas series como en otras temporadas, este tendremos la oportunidad de ver una de las más esperadas del año: The White Lotus. HBO España estrena esta serie el 12 de julio que es lo nuevo de Mike White, el creador de Iluminada.

La primera temporada de The White Lotus cuenta con seis episodios y está ambientada en un exclusivo resort hawaiano en el que un grupo de huéspedes se encuentran disfrutando de una semana de vacaciones de verano y los empleados del hotel  son los encargados de satisfacer todos sus caprichos y necesidades. Lo curioso es que después de esos siete días todo habrá cambiado para cada uno de ellos.

La razón se plantea desde la primera escena del episodio uno: los espectadores tienen que descubrir cuál de los personajes no acabará con vida durante su estancia en el resort vacacional.

The White Lotus
The White Lotus

Los huéspedes del hotel

En el hotel de Hawai se hospedan diferentes clientes como la familia Mossbacher: Nicole (Connie Britton), una ejecutiva de alto nivel que no puede evitar tratar a su familia como empleados, su esposo, Mark (Steve Zahn), que no se encuentra bien de salud, su hijo adolescente, Quinn (Fred Hechinger), un ‘gamer con problemas de sociabilidad, su hija, Olivia (Sydney Sweeney), y su amiga, Paula (Brittany O’Grady), estudiantes de segundo año de Universidad.

También se hospeda el guapo Shane Patton (Jake Lacy) con su hermosa novia, Rachel (Alexandra Daddario) que están disfrutando de su luna de miel. Todo irá bien hasta que la madre de Shane, Kitty (Molly Shannon) les sorprende con una visita inesperada y comienzan tener dudas sobre su amor. Por último, en el hotel se encuentraTanya McQuoid (Jennifer Coolidge), una mujer adinerada e inestable, que se recupera de la muerte de su madre y está sola allí con la esperanza de encontrar un nuevo amor.

La magia de Mike White

Mike White es el cocreador y miembro del elenco de Iluminada, la serie de HBO que protagonizó Laura Dern entre 2011 y 2013. White empezó su carrera como guionista de series como Dawson Crece y Freaks and Geeks, antes de crear Pasadena y Cracking Up. En el cine ha estado delante de la pantalla en películas como Chuck & Buck o The Good Girl, y ha firmado los guiones de Escuela de Rock Nacho Libre.

Diez años después del estreno su gran serie Iluminada, White regresa a algunos de sus lugares comunes, como el entorno idílico en Hawai. Una serie cargada de ironía y sátira social en la que se critica a las personas con privilegios que tienen un comportamiento en ocasiones bastante complicado y desquiciante.

Un buen reparto

The White Lotus cuenta con un buen elenco de actores entre los huéspedes y los trabajadores del hotel, que saben interpretar todas las situaciones que exigen sus complejos personajes. Actores conocidos en el mundo de las series como Connie Britton (Nashville), Jennifer Coolidge (Dos chicas sin blanca), Alexandra Daddaria (True Detective), Molly Shannon (Divorce), Murray Bartlett (Looking), Fred Hechinger (Eight Grade), Jake Lacy (Girls), Sydney Sweeney (Euphoria), Brittany O’Grady (Little Voice), Natasha Rothwell (Insecure), Steve Zahn (Treme), Jolene Purdy (Bruja Escarlata y Visión) o Lukas Gage (Euphoria), entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias