‘Equinox’, la nueva serie de suspense de Netflix que se compara con ‘Dark’

Equinox
Equinox
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El 30 diciembre la plataforma de streaming Netflix ha estrenado la serie danesa de misterio Equinox. Una nueva serie de suspense de Netflix que pretende ser la sustituta para algunos de Dark, la conocida serie alemana de misterio.

Aunque lleva pocos días en Netflix, la serie ya es una de las más vistas en estos primeros días de 2021. La nueva serie danesa tiene puntos en común con la conocida serie Dark como el misterio, las realidades paralelas y el suspense, pero también diferencias notables ya que en Equinox no veremos viajes en el tiempo y se sumerge más en el misterio sobrenatural y el suspense.

Hay que reconocer que pocas series de Netflix se pueden comparar con la conocida Dark. Un ejemplo seria The OA, la serie americana de misterio y drama con elementos de ciencia ficción, sobrenatural y fantasía. En el caso de Equinox se reconocen algunos de los elementos de su éxito.

Equinox
Equinox

Una serie diferente

La primera temporada de Equinox solo tiene seis episodios lo que ya seduce a aquellos que buscan miniseries con pocos episodios. La serie desde las primeras imágenes capta la atención de los espectadores con su original intriga y su increíble comienzo. Equinox está basada en el podcast de ficción Equinox 1985 de Tea Lindeburg, que fue todo un éxito en iTunes en Dinamarca.

Equinox cuenta la historia de una mujer que está traumatizada por un suceso paranormal del que fue testigo: la desaparición del autobús de un instituto. Su hermana y sus compañeros más iban hace 21 años en ese autobús escolar. 1999, un grupo de niños de una escuela de Dinamarca desaparecen sin dejar rastro. En ese momento no se encontraron ni pistas, ni señales y tampoco ningún cuerpo. La protagonista de esta serie tiene desde entonces pesadillas y sueños terribles que no la dejan descansar ni dormir.

La protagonista, que se llama Astrid, se reencuentra con uno de los supervivientes a través de un programa de radio que presenta y decide comenzar a investigar. Este superviviente le cuenta que los desaparecidos están en otra realidad. Las palabras del superviviente hacen recordar a la protagonista lo que pasó hace 21 años y Astrid decide volver a investigar qué pasó realmente con su hermana, Ida. Piensa que si lo descubre lo que vivió podrá tener una vida normal.

Una acción en dos tiempos

La serie desde ese momento va desarrollándose en dos tiempos diferentes. El primero en la actualidad donde Astrid está investigando a partir de las palabras del superviviente. El segundo hace 21 años cuando su hermana y el autobús escolar desaparecieron. El espectador va conociendo el pasado gracias a diferentes flashbacks sobre lo que hicieron Ida y sus amigos para desencadenar esa situación y los descubrimientos sobre el caso que Astrid va haciendo en el presente gracias a las palabras del superviviente.

La protagonista, además, va explicando al mismo tiempo una situación personal familiar conflictiva por la que también está sufriendo y toda una serie de dramas y problemas que surgieron a raíz de la desaparición de su hermana. La protagonista se sentirá muy agobiada por lo que va descubriendo en el presente y el recuerdo de lo que pasó en el pasado hasta el punto de que piensa que está perdiendo la cabeza. Sufre como todos los familiares de desaparecidos una angustia terrible por no saber si su hermana está viva o muerta. Pero, además, lo extraño del caso y de la investigación le produce una gran angustia.

Un thriller criminal nórdico

La serie tiene elementos de todos los thrillers criminales nórdicos como sus paisajes oscuros, una atmósfera asfixiante, sus enigmas o misterios y la gran tensión que viven sus protagonistas. Desde el principio logra crear toda una atmósfera misteriosa en la que aparecen también personajes extraños como locos, enfermos o hippies.

Uno de los grandes aciertos de Equinox es su buen reparto que logra transmitir la tensión y el misterio de la trama en todo momento. Destaca el buen trabajo de la actriz Karoline Hamm que interpreta a Ida, la misteriosa. También se puede calificar de sobresaliente las dos actrices que dan vida a Astrid en sus dos diferentes edades: la pequeña Viola Martinsen y la protagonista en su edad adulta Danica Curcic.

La serie Equinox cuenta con unos actores secundarios de altura como Hanne Hedelund y Lars Brygmann (los padres de Astrid), Karoline Hamm (Ida), Fanny Leander (Amelia), Ask Emil Mossberg Truelsen (Falke) y Alexandre Willaume como Henrik.

Equinox es una serie con potencial para convertirse en un éxito para Netflix. Una trama interesante, unos buenos actores y un gran misterio que conecta con lo sobrenatural que mantiene la atención del espectador desde el primer momento. Una serie diferente en la que aparecen ritos con criaturas milenarias y que seguro que tiene su espacio entre las series que se estrenan en enero de este año.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias