‘Enrique y Meghan’, la serie documental de Netflix que va a incomodar a la Casa Real británica

Enrique y Meghan
Harry & Meghan_Archival_Kitchen_1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La pareja formada por Enrique y Meghan Markle, los duques de Sussex, se han convertido para la Casa Real británica desde que se conociera su noviazgo. Parece que la polémica por la quinta temporada de la serie The Crown no ha sido suficiente y ahora Netflix estrena un documental sobre Enrique y Meghan llamado (Harry & Meghan) que va a ser de lo más comentado.

Los primeros tres episodios de esta serie documental se estrenan en Netflix este 8 de diciembre y el 15 de diciembre, una semana después, se lanzará los tres siguientes. Además, el duque de Sussex publicará próximamente sus memorias bajo el título Spare que él mismo ha descrito la novela como “íntima y sincera”.

La primera polémica por la serie documental acaba de saltar porque en el primer tráiler se ve a la pareja de la mano en una de las habitaciones del palacio de Buckingham que parece ser que fue hecha antes de mudarse de manera definitiva a Estados Unidos en 2020. Según han señalado algunos medios británicos como The Telegraph la pareja se habría saltado el protocolo al no haber pedido permiso a la reina para realizar esta imagen.

Enrique y Meghan
Enrique y Meghan

La versión de Enrique y Meghan

Según la sinopsis de Netflix en esta serie documental “los duques de Sussex cuentan su versión de su conocida historia de amor. A lo largo de seis episodios, la serie analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que los hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución real británica”.

La serie documental Enrique y Meghan está dirigida por Liz Garbus, que ha sido nominada dos veces al Óscar y hasta el momento ha ganado dos premios Emmy.

Una relación incómoda con la familia

La entrevista que concedió Meghan Markle a Oprah Winfrey supuso la primera alarma para la familia real británica. Estaba claro que la polémica pareja no iba a mantener la boca e iban a aprovechar cualquier oportunidad para hablar de sus problemas con la familia. Ahora la serie documental vuelve a poner en una situación incómoda a todos.

Para crear expectación Netflix ha lanzado dos tráilers con menos de una semana de diferencia. En el primero se oye la voz de Enrique explicando las imágenes: “Nadie ve lo que pasa a puerta cerrada”.

Además de contar la historia de amor de la pareja, también cuenta con los testimonios de familiares y amigos que cuentan su punto de vista, de los cuales algunos no habían hablado hasta este momento. Además, en esta serie documental aparecen varios historiadores que comentan la situación de la familia real británica en la actualidad y su relación con la prensa.

Lo último en Series

Últimas noticias