«Encanto»: Disney muestra el tráiler de su Colombia mágica

Encanto
"Encanto" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Disney ha lanzado el primer tráiler de Encanto, una cinta de animación ambientada en Colombia y que cuenta con las canciones del elogiado compositor y director de Broadway Lin-Manuel Miranda. La mágica cinta supondrá la producción animada número 60 del estudio del ratón, que se estrenó en la pantalla grande en 1937. A diferencia de Luca, la última entrega del estudio junto a Pixar, Encanto sí que tendrá una exclusividad de exhibición en cines de 30 días, antes de dar el salto a la plataforma de Disney plus en navidad.

Encanto está dirigida por Byron y Jared Bush, los directores de Zootropolis, la sorprendente historia que encandilo crítica y público en 2016. La nueva historia está escrita por el propio Bush y Castro Smith. La música, como en toda producción de la compañía será esencial para transmitir las emociones de sus personajes, más aún si un genio como Miranda es el encargado de componer hasta ocho canciones originales para el film.

«Encanto» (Disney)

La película cuenta cómo es la vida de Mirabel Madrigal, la única miembro de la familia Madrigal que no nació con poderes extraordinarios. Con esta dificultad de partida, la protagonista está decidida para convertirse en la única persona capaz de salvar a toda la familia y de que desaparezcan las montañas colombianas. La voz de Mirabel la pone Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-nine) y entre otros nombres destacados encontramos a Wilmer Valderrama y a Diane guerrero.

Este primer tráiler de Encanto nos muestra la colorida presentación de la multitudinaria familia Madrigal y el origen de su mágica casa. También muestra alguno de los poderes y habilidades de los miembros de la familia, destacando como elemento humorístico la capacidad que tiene el pequeño de ellos para hablar con los animales. Sin embargo, todo comienza a derrumbarse (literalmente) cuando la magia desaparece lentamente, agrietando la casa.

Encanto
Cartel oficial de «Encanto» (Disney)

Las referencias musicales, son sin duda algo con lo que habrá podido jugar Miranda, pues el país de Sudamérica es conocido como “el país de los mil ritmos”, poseyendo más de 1025 ritmos folclóricos. Por otro lado, lado compañía de animación tampoco iba a dejar pasar reflejar uno de los platos más exquisitos de la gastronomía colombiana, la arepa. Encanto se estrenara en los cines españoles el 26 de noviembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias