Pistas para encontrar series como Friends, Brooklyn Nine Nine o The Big Bang Theory

Dónde ver las mejores series de comedia este 2021

La esperada reunión de 'Friends' se estrenará el 27 de mayo
La esperada reunión de 'Friends' se estrenará el 27 de mayo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las miniseries de comedia son uno de los mejores aliados para descansar y relajarse. Pero muchas veces nos preguntamos: ¿Dónde puedo ver ahora series como Friends o Cómo conocí a vuestra madre? Esta pregunta es una de las más habituales al principio de todos los años porque se producen movimientos de series entre plataformas. En el caso de las comedias de situación el baile de series es más frecuente.

Series de comedia míticas como Brooklyn Nine Nine o The Big Bang Theory son algunas de las preferidas por los espectadores. Por eso os vamos a ofrecer esta pequeña guía para encontrar las mejores series de humor en cada una de las plataformas.

Series de comedia
Brooklyn nine nine

Netflix

La plataforma de streaming Netflix tiene en su catálogo un buen número de series de comedia. Por ejemplo, la divertida comedia situada en la comisaría más gamberra de Nueva York en la que sorprenden las aventuras de personajes como el detective Jake Peralta o el sargento Terry Jeffords en Brooklyn Nine Nine. Otra de las preferidas de los espectadores es la serie The Good Place, la comedia con Kristen Bell y Ted Danson. También se pueden ver otras series tan divertidas como El método Kominsky (una comedia protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin), Family Business, Arrested Development o Modern Family.

En cuanto a las series de animación también se pueden ver en Netflix clásicos como Bojack Horseman y otras como Paradise PD, Archer o Rick y Morty. La historia de Bojack, una antigua estrella de los 90 que intenta salir del hoyo, es para muchos una obra maestra que mezcla humor con una reflexión profunda sobre la adicción y la salud mental.

The Big Bang Theory
The Big Bang Theory

HBO España

La cadena de streaming HBO España también tiene un buen número de series cómicas en su catálogo. En HBO se pueden ver series tan conocidas como Modern Family y desde el 2021 Friends que está completa en la plataforma y desde este momento en exclusiva. Friends es una famosa sitcom creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. La serie se emitió por primera ven 1994 y terminó en 2004 La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani que residen en Manhattan, Nueva York.

Además se pueden disfrutar las 12 temporadas de The Big Bang Theory con las aventuras de Sheldon, Leonard y compañía. HBO España tiene en su catálogo numerosas series de comedia como Por H o por B, Ahí os quedáis, Fleabag, Insecure o Barry. Incluso series que siempre despiertan una sonrisa como Lo que hacemos en las sombras, la serie política Veep, Adult Swim, Rick y Morty o La extraordinaria playlist de Zoe.

Movistar Plus

En esta cadena de streaming también podemos encontrar series de comedia tan divertidas como Capítulo O, Mike& Molly, Mom, The Crazy Ones. Rick t Morty o El fin de la comedia.

aqui-no-hay-quien-vivva-amazon-video (1)Amazon Prime Video

Una de las plataformas de streaming preferidas por los amantes de las series de comedia es Amazon Prime Video. En ella se podrán ver este 2021 las temporadas de Modern Family y The Big Bang Theory. También ofrece en su catálogo series tan diversidas como The Office, las seis temporadas de Community. las nueve temporadas de Seinfeld o Dos hombres y medio. También se puede disfrutar de La maravillosa Sra. Maisel esta comedia de Amy Sherman-Palladino en el que traslada a los espectadores a los años cincuenta en los que vive Midge (Rachel Brosnahan) una mujer en crisis que decide tomar las riendas de su vida e intentar hacer una carrera como humorista.

Pero la reina de las comedias en Amazon Prime Video es la española La que se avecina en la que se pueden ver las divertidas aventuras de los extraños habitantes del Mirador de Montepinar que antes solo se podían ver en Antena 3. Desde la temporada 12 se estrena primero en Amazon Prime Video que ha recuperado también las anteriores. Una serie que cuenta con millones de fieles espectadores creada por los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero y por Daniel Deorador para Telecinco y que se estrenó en el año 2007.

Los Simpson
Los Simpson

Disney Plus

Otra de las plataformas que apuesta también con las comedias es Disney Plus que cuenta con 31 temporadas de Los Simpson. La serie de animación creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company ha sido emitida en varios países del mundo. Una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Además desde febrero en Disney Plus se incluirá la categoría Star, con series enfocadas a público más maduro y se podrán ver series de comedia como Cómo conocí a vuestra madre. Una serie de 9 temporadas creada por Craig Thomas y Carter Bays que fue emitida en la CBS de 2005 a 2014. La serie está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias