Primer tráiler de “Tick tick Boom”: Andrew Garfield en una versión oscura de “La la land”

Netflix adapta un musical autobiográfico del creador de “Rent” bajo la dirección de Lin-Manuel Miranda.

Tick tick Boom
"Tick tick Boom" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Puede que a Andrew Garfield no le llamen para ser un spider-man en el multiverso del UCM, pero poco debería importarle, con la cantidad de proyectos que tiene en su agenda. Hace poco descubríamos las primeras imágenes de su transformación junto a Jessica Chanstain en The Eyes of Tammy Faye y su personaje en Mainstream, la historia dirigida por Gia Coppola que le  convertía en un desquiciado influencer. Por si estos adelantos no fueran suficientes, ya está disponible el tráiler de Tick tick Boom, una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson que ha sido dirigido por Lin-Manuel Miranda.

Miranda ya ha conquistado la escena de Broadway gracias a producciones de la talla de Hamilton e In the Heights, además de demostrar cierto talento para la interpretación en El regreso de Mery Poppins. Pero el neoyorquino es tan polifacético que también ha compuesto la música de Moana y ha sido productor de In the Alturas. Lo único que podría quedarle es el campo de dirección, departamento que ha liderado en su debut con Tick tick Boom.

Jonathan Larson creo el musical como solista a principios de los 90, antes de que David Auburn escribiese su versión para el off-Broadway (teatros de la escena pequeños que sirven para descubrir las producciones más independientes) cuando el propio Larson murió.

La sinopsis oficial de Tick tick Boom cuenta la historia de Jon (Andrew Garfield) un compositor de teatro que escribe lo que piensa que será el próximo gran musical americano, mientras intenta ganarse la vida como camarero en la Nueva York de 1990. A escasas horas de mostrar su trabajo en una actuación determinante, Jon siente una presión máximo de todas las personas que tiene a su alrededor como Michael, su mejor amigo y Susan, su novia. Todo bajo el contexto en el que la comunidad artística está devastada por el SIDA. Como todos los artistas en condiciones precarias llegará a hacerse la pregunta definitiva ¿qué quiere hacer con el tiempo que tiene?

Tick tick Boom se estrenará en cines y en la plataforma de Netflix en otoño, homenajeando sí el 25 aniversario de la muerte de Larson y el estreno en Broadway de Rent.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias