El director de “Wandavision” se pone al mando de la nueva Star Trek

El director de Wandavision
"Star trek" (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Star trek es una franquicia que tiene prácticamente la misma repercusión a nivel global que Star wars. Merchandising, cómics, videojuegos y juegos de mesa y, finalmente donde las dos destacan más: Las películas y series. No obstante, aunque a nivel de fandom ambas vayan parejas, lo cierto es que en el séptimo arte el papel de La galaxia muy muy lejana es ineludiblemente protagonista total. Esto cambió ciertamente con la producción y adaptaciones que J.J Abrams consiguió con su cinta de 2019, titulada Star Trek. Una historia de aventuras espaciales que presentaba cómo se formaba la tripulación de La Enterprise, contentando a fans acérrimos y enganchando a aquellas personas ajenas al fenómeno. Su segunda entrega, Star trek: En la oscuridad, mantuvo el interés pero Star Trek: Más allá supuso una sensación de película menor para ser una tercera entrega. Desde entonces han pasado 5 años, tiempo suficiente en el que la rumorología y declaraciones alcanzan velocidades más rápidas que las naves de la franquicia, como el habitual deseo de una Star Trek dirigida por Tarantino. Sin embargo, según fuentes de Deadline, el director de Wandavision se encargará de liderar el nuevo proyecto.

Matt Shakman es mayormente conocido por ser el director de Wandavision, pero en realidad tiene una larga trayectoria en el mundo de las series. Suyos son algunos capítulos Colgados en filadelfia, The good Wife, Cinco hermanos y, también ha estado a los mandos de tanto un capítulo de Juego de tronos, Succession, A dos metros bajo tierra, The Boys y Mad Men. El proyecto de Star trek supondrá  su primera incursión en la gran pantalla.

Todavía es pronto para saber hacia dónde se dirigen las nuevas aventuras espaciales trekkies ya que se desconoce cualquier información sobre su historia. Lo que sí sabemos es que tanto Paramount como el propio J.J. Abrams producirán y supervisarán el proyecto. Shakman y el propio Abrams evaluarán si merece la pena dar “larga vida y prosperidad” a las estrellas de Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana o iniciar un nuevo reboot, algo a lo que el propio universo de Star trek está más que acostumbrado.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias