Una de las comedias más celebradas de Robert De Niro podría tener una secuela muy esperada
La tendencia de las continuaciones tardías sigue de moda en Hollywood.
Sharon Stone señala a Robert De Niro y Joe Pesci como los pocos coprotagonistas «no misóginos» que ha tenido
‘Nada’: la serie argentina con Robert De Niro es un chiste fácil
Primer tráiler de 'Daredevil: Born Again': el hombre sin miedo regresa con mucha violencia
La película más polémica de la historia tendrá segunda parte: ya hay fecha
Top Gun: Maverick, Bitelchús Bitelchús, Gladiator 2…la industria está priorizando cada vez más las secuelas tardías en detrimento de los remakes. Aunque en realidad, estas a menudo funcionan más como recuelas reiterativas que como seguimientos actualizados y originales. Tampoco podemos culpar a Hollywood. La meca del cine fabrica lo que el público reclama y los números en la taquilla de este tipo de productos por el momento, no ofrecen duda alguna: la nostalgia es un motor capital en las narrativas comerciales actuales. Y por eso, cada vez extraña menos oír hablar sobre hipotéticas continuaciones de sagas del pasado. Ahora el turno le ha llegado a una de las comedias más valoradas de Robert De Niro.
El ascenso profesional de esta leyenda del séptimo arte estuvo férreamente ligada en sus inicios al género del drama, sobre todo en el terreno criminal. Malas calles, El Padrino: Parte II, Taxi Driver son únicamente algunos de los ejemplos más icónicos de su genio como intérprete, valorado a la altura de otras estrellas históricas de la talla de Marlon Brando, Laurence Olivier, Al Pacino o Daniel Day-Lewis. Pero en un punto de su carrera, el ganador de dos premios de la Academia decidió dejar a un lado esos papeles de «corte psicópata» y así, a principios de los 2.000 le vimos encarnar a personajes llenos de humor, con tramas ligeras y poca lobreguez en sus performances. A pesar de que hace poco, hemos podido verle en El irlandés o en Los asesinos de la luna. No obstante y sin obviar su seguimiento como perfil dramático, según los medios estadounidenses una de las mejores comedias de Robert De Niro estaría desarrollando una continuación.
¿La mejor comedia de Robert De Niro?
Hablamos de Los padres de ella, una comedia familiar que tuvo un gran éxito en el año 2.000, generando 330 millones de dólares en la taquilla internacional a partir de un presupuesto de 55 millones. Paradójicamente, la película es un remake de Meet the Parents, una desconocida propuesta que en su momento fue un tremendo fracaso comercial. Por su puesto, el reclamo en el box office internacional propició una secuela en el 2.004 titulada Los padres de él. Una segunda parte que fue todavía más seguida, cosechando unos 516 millones de dólares para DreamWorks y Universal Pictures, su distribuidor oficial en Norteamérica. Por último, en 2011 se estrenó Ahora los padres son ellos con un presupuesto un tanto desmedido para una comedia familiar. 100 millones de inversión que llevaron a que los 300 millones de dólares le supiesen a poco al estudio, perdiendo el interés por continuar la franquicia.
La apreciación crítica de la propiedad intelectual también fue en declive y sin embargo, el primer largometraje todavía sigue siendo una de las comedias más apreciadas de la carrera de Robert De Niro. Tanto es así que ahora la Universal estaría gestionando una posible Los padres de ella 4, con el regreso de Robert De Niro, Ben Stiller, Teri Polo y Bythe Danner.
Según la información publicada por Deadline, todavía no existe un director agenciado al proyecto, pero John Hamburg estaría escribiendo el guion de ese nuevo planteamiento. Lo más probable y, siguiendo la senda narrativa de la saga, después de presentar a ambos padres de la pareja y de ofrecer un vistazo a los propios protagonistas como progenitores primerizos, el turno lógico parece ser el de estos últimos y los respectivos padres de sus parejas. Así que podríamos tener de nuevo a un De Niro sobreprotector como abuelo y a un Stiller conciliador con los nuevos tiempos en las claras diferencias generacionales que habrá con los nuevos protagonistas. ¿Podrá remontar la saga después del batacazo crítico de la tercera parte? La saga todavía tiene el respaldo al menos, del público, manteniéndose como una de las IP del género más lucrativas de la historia sumando 1.130 millones de dólares entre los tres filmes.
Sin título ni argumento oficial, el medio estadounidense asegura que Jane Rosenthal y De Niro producirán la nueva película de Los padres de él a través de Tribeca Productions. Roach hará lo propio con Delirious Media y Stiller y John Lesher producirán con Red Hour Films.
Los próximos trabajos de De Niro
A sus 81 años, De Niro está más activo que nunca dentro de la industria. Este año recibió su octava nominación al Oscar por Los asesinos de la luna y en 2025, protagonizará la miniserie de Netflix, Zero Day y la última cinta de Barry Levinson (La cortina de humo), Alto Kings.