Los actores que dan vida a la familia Targaryen en la precuela de ‘Juego de Tronos: La Casa del dragón’

actores Targaryen
La Casa del Dragón 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado mes de agosto se estrenó la serie La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos, a HBO Max. Una esperada ficción que nos traslada al pasado de la historia de Juego de Tronos y por lo tanto todos los personajes son nuevos. Aunque son muchos los protagonistas, los miembros de la familia Targaryen ocupan el centro de la acción de La Casa de Dragón. Os vamos a hablar de los actores que dan vida a los miembros de la familia Targaryen como el rey Viserys, la princesa Rhaenyra, Daemon o Rhaenys.

Estos son los actores principales de La Casa del Dragón

actores Targaryen
El rey Viserys Targaryen

El rey Viserys Targaryen

Viserys es el hombre que se sienta en el Trono de Hierro y el que dirige los Siete Reinos. Un hombre que heredó el reino de su abuelo después de cincuenta años de paz e intentó mantener ese estado durante su reinado. Todo se complicará para su vida y su reino cuando tenga que nombrar a su sucesor ya que el solo tiene una hija Rhaenyra. El papel del rey Viserys lo interpreta el actor Paddy Considine al que conocemos por su interpretación del detective Jack Whicher en The Suspicions of Mr Whicher y del padre John Hughes en la serie Peaky Blinders.

actores Targaryen
La princesa Rhaenyra Targaryen

La princesa Rhaenyra Targaryen

Rhaenyra es la hija de rey Viserys y al ser mujer no podría ser la heredera, pero su padre la ha preparado para ser la líder de los Siete Reinos. El heredero natural al trono sería su hermano Daemon, pero él no cree que sea el adecuado. Su madre murió cuando era una niña y su padre ha vuelto a casarse con Alicent de la Casa Hightower. El papel de la princesa Rhaenyra Targaryen lo interpretan dos actrices: la joven la australiana Milly Alcock, a la que hemos visto en series como Upright y Reckoning y la adulta que es interpretada por Emma D’Arcy que aparece en ficciones como Truth Seekers y Hanna en Amazon Prime Video.

La Casa del Dragón
La Casa del Dragón

Los otros hijos de Viserys

El actor Tom Glynn-Carney interpreta el papel de Aegon Targaryen, hijo primogénito del rey Viserys. Phia Saban es Helaena Targaryen, segunda hija de Viserys, hermana de Aegon y Aemond, medio hermana de Rhaenyra. Ewan Mitchell es Aemond Targaryen, segundo hijo de Viserys, sobrino de Daemon y medio hermano de Rhaenyra.

actores Targaryen
Daemon Targaryen

Daemon Targaryen

Este personaje es el hermano del rey Viserys, su heredero más cercano y el detonante del drama de La Casa del Dragón. Un guerrero y jinete de dragones que no tiene miedo a nada y cuya impulsividad y rebeldía preocupa mucho al rey Viserys. Está casado con Lady Rhea de Runestone, aunque es un matrimonio bastante frío. El actor británico Matt Smith ha trabajado en The Crown donde interpreta al duque de Edimburgo en las dos primeras temporadas y ha sido uno de los protagonistas Doctor Who, Última noche en el Soho y Morbius.

actores Targaryen
Rhaenys Targaryen

Rhaenys Targaryen

Por último, otro de los actores fundamentales en La Casa del Dragón es  Rhaenys Targaryen,  la prima del rey Viserys cuya su ilusión era sentarse en el Trono de Hierro antes de que el gran consejo nombrara rey a Viserys al ser un hombre. Está casada con Corlys Velaryon y se la conoce como «La Reina Que Nunca Fue». Su papel es interpretado por la actriz Eve Best, a la que ya conocemos por su trabajo como la doctora Eleanor O’Hara en la serie Enfermera Jackie, la miniserie The Honourable Woman y la película El discurso del rey.

Lo último en Series

Últimas noticias