5 razones para no perderse ‘The Staircase’, la serie de HBO Max
No te pierdas las series que se estrenan del 6 al 12 de junio
Las 15 mejores series de adolescentes de Netflix
La miniserie más dura de Netflix basada en hechos reales: solo tiene 4 episodios
‘Borgen: Reino, poder y gloria’, la continuación de la serie política se estrena el 2 de junio
Tráiler de 'Parthenope': una nueva oda a la belleza del cineasta Paolo Sorrentino
Primeras críticas de 'A complete Unknown': ¿un futuro Oscar para Timothée Chalamet?
Uno de los estrenos que está convirtiéndose en todo un éxito en HBO Max es la serie The Staircase. Un intenso drama basado en hechos reales protagonizado por el escritor de novelas policiacas Michael Peterson que es acusado de la muerte de su esposa. Su vida en ese momento es totalmente feliz: una familia encantadora, un futuro prometedor, una esposa que le quiere y una casa preciosa.
Michael mantiene su inocencia desde el momento que entra la policía en la casa, pero durante los seis intensos episodios de la serie la policía, la fiscalía y los abogados tendrán que barajar diferentes posibilidades. Os vamos a dar cinco razones para que no os perdáis The Staircase.
1. Un puzzle para los espectadores
Michael llama a la policía por teléfono de noche porque su mujer ha tenido un accidente en las escaleras de su casa. Pero cuando llegan al domicio, encuentran su cuerpo muerto, ensangrentado y con unas extrañas incisiones en la cabeza. ¿Ha sido Michael? ¿Ha entrado otra persona en casa? ¿Se trata solamente de una caída accidental?
2. Una vida plagada de secretos
En la vida de Michael nada es lo que parece: ni su familia es una balsa de aceite, ni su trabajo lo que esperaba, ni sus hijos tan perfectos, ni todos se llevan bien, ni su esposa es tan feliz… Además Michael ha mantenido ciertos secretos sobre su pasado en Alemania, su pasado en la guerra de Vietnam y su vida sexual que en el juicio saldrán a la luz.
3. Un largo juicio mediático
The Staircase refleja la situación que pasan los acusados y sus familiares en un juicio mediático: cámaras de televisión en la puerta de casa, llamadas de teléfono, entrevistas en televisión… La familia de Michael tiene que sufrir la presión del crimen de la madre y la expectación ante lo que se va descubriendo.
4. Una buena interpretación
El gran acierto de esta serie de HBO Max es la interpretación de los protagonistas. El veterano actor Colin Firth, que suele hacer papeles de hombre íntegro, hace un papelón interpretando al complejo Michael. Infidelidades, secretos, relaciones ocultas, mentiras… Un personaje muy complejo que el actor borda. También Toni Collette que da vida a su mujer y los actores que interpretan a los hijos de la pareja sorprenden con una interpretación compleja y iograda.
5. Una tensión insuperable
Por último, lo que más sorprende en The Staircase es que cuando parece que la trama no se puede complicar más, surge un nuevo hallazgo o se descubre un secreto que lo vuelve a emborronar todo. Por eso mantiene un nivel de tensión e intriga que mantiene al espectador pegado al televisor. Michael Peterson fue condenado en primera instancia a cadena perpetua y sus abogados y su familia tuvieron que luchar para intentar rebajar su pena y si era posible sacarle de la cárcel.
Temas:
- HBO
- Series
- Series de drama