La serie de HBO basada en una historia sin resolver que conmovió a todo EEUU

Staircase HBO
The Staircase

En los últimos años se han estrenado varias series y documentales sobre crímenes sin resolver. A principios de este mes de mayo la plataforma de streaming HBO Max estrenó la serie The Staircase que cuenta la historia del escritor Michael Peterson que es acusado de asesinar a su esposa Kathleen y el posterior juicio que tuvo lugar.

Un intenso true crime creado y dirigido por Antonio Campos que ha contado con los conocidos actores Colin Firth y Toni Collette, a la que vimos recientemente en la serie de Netflix ¿Sabes quién es? Un caso real que conmocionó al mundo y en el que todavía no se podido determinar quién fue el responsable de la muerte de Kathleen.

Staircase HBO
The Staircase

Una serie basada en hechos reales

La historia de The Starcase está basada en una historia real que comienza cuando un día de diciembre de 2001, la policía recibió una llamada al 911 de Michael Peterson diciendo que su esposa se encontraba inconsciente en su hogar de Carolina del Norte. Peterson le explicó a la policía que le parecía que se había caído por las escaleras. Unos minutos más tarde, volvió a llamar para decir que su mujer había dejado de respirar.

Cuando la ambulancia llegó al domicilio, nada cuadraba con lo que les había contado Michael por teléfono. Estaba claro que no había solo un accidente doméstico… El cuerpo de Kathleen presentaba fuertes golpes y también heridas que podían haber sido causadas por un objeto punzante.

Cuando Michael fue interrogado por la policía explicó que él estaban en la piscina y cuando entró en la casa se encontró a su esposa tirada al pie de las escaleras. Michael explicó a la policía que su mujer había estado bebiendo alcohol y se debía haber resbalado al bajar las escaleras.

Nunca se supo la verdad aunque circularon diversas teorías para justificar que Michael cometiera el crimen como que Kathleen había descubierto que era bisexual y mantenía relaciones con diversos hombres. También se dijo que tenía muchas deudas y su esposo quería cobrar el seguro de vida.

Todo un éxito de audiencia The Staircase en HBO

The Starcase se está convirtiendo en todo un fenómeno de audiencia en HBO Max. Además está basada en un documental con el mismo nombre del director francés Jean-Xavier de Lestrade de 2004. En 2012 se lanzó una actualización del caso con material adicional fílmico, que terminó convirtiéndose en una serie documental que está disponible en Netflix.

Ya se pueden ver en HBO Max los tres primeros episodios de The Staircase y cada jueves la plataforma de streaming estrena uno nuevo. Un buen plan para este fin de semana.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias