Notable tarde de El Juli empañada por su mala suerte con la espada
Octava de San Isidro protagonizada por: Morante de la Puebla, que regresaba tras una tarde complicada junto a El Juli y Tomás Rufo ante toros de la ganadería de Alcurrucén. Tercer No Hay billetes de la feria.
Destacó la inteligencia en las faenas El Juli pero la espada le dejó sin trofeos, algo similar le sucedió a Morante con el cuarto. Tomás Rufo no tuvo suerte en su sorteo.
Abrió Rompeolas para Morante de la Puebla con el que fue muy breve en el capote. El animal apenas tenía fuerza y el sevillano no tuvo más opción que lucir muletazos sueltos. Abrevió entre pitos. Tras varios pinchazos consiguió rematar.
Segundo de la tarde, Castañuelo, para El Juli, al que saludó por medias. Se lució por delantales Tomás Rufo. Comenzó la faena llevándolo a los medios, donde marcó una gran serie por la diestra con un gran cambio de mano rematando por lo bajo. Cambió de mano y fue dándole distancia para conseguir varios naturales ligados. Continuó por la diestra aprovechando la embestida del animal, ya que por la izquierda el animal tenía menos recorrido. Muletazos muy templados, tirando siempre de la embestida que le falta ese tranco de más del encaste Núñez. Cada vez más cerca El Juli, con los pitones llegando a la misma banda de la taleguilla consiguió arrancar los aplausos de los tendidos. Emborronó la faena en los aceros. Fue premiado con una fuerte ovación.
Tomas Rufo recibió a Pocaprisas, el tercero de la tarde con un gran ramillete de verónicas. El animal tenía ritmo y embestía por ambos pitones algo que vio desde el principio. Brindó al público en los medios la faena.
Comenzó la faena en los medios sobre la diestra, sin probaturas, dando mucha distancia. El animal embestía con mucha bravura e importancia, queriendo comerse la muleta con el pitón de adentro. Volvió sobre la diestra, pero el viento comenzó a molestar impidiendo ligar la faena. El animal cada vez exigía más, pero Rufo se entregaba aún más poniendo más empeño. Remató tras un pinchazo con estocada trasera.
El cuarto de la tarde, Gaitero, para Morante de la Puebla al que lució a la verónica. Quitó El Juli por chicuelinas rematadas de una media con las manos muy baja. Continuó Morante de la Puebla a la verónica. Tres y dos medias, dejando muy buen sabor de boca. Con mucho garbo, empaque y torería. Las dos medias a pies juntos. Tras banderillas comenzó la faena por ayudados por alto. Lo arrastro a los terrenos de los adentros en el tendido 5 y 6. El animal embestía y Morante aprovechó para quedarse en el sitio y lucir una tanda en redondo. Logró una faena muy ceñida y de muchísimo gusto. Cambió de mano a la izquierda. Está el toro muy afligido y venido a menos. Finalizó por naturales muy templados. Gran faena de Morante de la Puebla. Con media estocada terminó la faena. Recibió una fuerte ovación.
Atrevido fue el quinto de la tarde para El Juli; le dio muy pocas opciones en el capote. Tenía una embestida corta y echaba las manos hacia adelante. Se sumaba la poca fuerza el de Alcurrucén, aunque resistía a caerse. Comenzó la faena dándole distancia, puesto que el animal había perdido fuerza en el caballo. Poco a poco, El Juli fue alargando las embestidas a base de perderle pasos, para buscar siempre la media distancia y y poder lucir una gran tanda por la zurda. Fue muy importante la tanda al natural, llevando siempre muy toreada la embestida. El madrileño estuvo muy por encima del animal en todo momento, entregado de principio a fin. De gran nivel fue el trazo final de los muletazos, por abajo y exigiendo mucho al animal. Exquisita fue la siguiente serie al natural. Finalizó por la diestra, con la mano ya muy baja, exprimiendo una embestida que ha ido haciendo el madrileño. Una faena muy inteligente de principio a fin. La espada, una vez más, le jugó una mala pasada.
Cerró la tarde, Pianista, el último para Tomas Rufo, muy frío en el capote sin darle opciones. Manseó en varas, repuchándose del castigo. Destacaron las banderillas de Fernando Sánchez, dando muchas ventajas al toro poniendo al público en pie. Comenzó la faena llevando largo al toro, sobre la diestra en los terrenos del tercio. El animal poco a poco se fue a menos. Se acercaba cada vez más Rufo intentando tirar mucho de la embestida. Lució muletazos muy poderosos y de gran empaque. Muy serio Rufo a pesar de que la faena no traspasó a los tendidos. Finalizó con una estocada desprendida que le dejó sin opciones.
Ficha del festejo
Plaza de toros de Las Ventas, Madrid.
Feria de San Isidro, octava de abono.
Corrida de Toros, Lleno.
Morante de la Puebla: silencio y ovación.
El Juli: ovación y ovación.
Tomas Rufo: silencio y silencio.
Temas:
- Feria de San Isidro