Twitter

Twitter: El tributo a una prenda en extinción ‘la bata’ triunfa en las redes sociales

La fotógrafa Lucía Herrero ha decidido hacerle un pequeño homenaje en una de sus obras a una prenda en peligro de extinción ‘la bata’.

Twitter: El tributo a una prenda en extinción ‘la bata’ triunfa en las redes sociales
Twitter: El tributo a una prenda en extinción ‘la bata’ triunfa en las redes sociales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La fotógrafa Lucía Herrero ha decidido hacerle un pequeño homenaje en una de sus obras a una prenda en peligro de extinción ‘la bata’. Las abuelas y madres de medio país disfrutaban de este elemento para estar por casa como nadie. Era cómoda, fácil de llevar y combinaba a la perfección con las zapatillas para recorrer sus dominios. Con bolsillos para guardar las pinzas de tender la ropa, el dinero extra para los fines de semana o una madalena, estas batas han despertado la nostalgia más absoluta en las redes sociales.

‘La bata’ es la prenda en extinción que triunfa en las redes sociales

Tener una bata para estar por casa, sacar la basura o pasear fresquita por el vecindario, era algo que todas las abuelas y madres hacían. Las que habían aprendido en el colegio a coser se las hacían ellas. Recordar como preparaban los patrones, los botones y elegían la ropa para en un par de días tenerlas listas nos trasladará en el tiempo unas cuantas décadas en el pasado.

Lucía Herrero es la fotógrafa que ha decidido recuperarla de la mano de las expertas. Esas abuelas que siempre la han llevado han posado de forma ejemplar para esta profesional. El homenaje se ha convertido en una publicación viral. Es imposible no ver estas fotos, emocionarse, comentarlas y compartirlas.

Recordar también, hace años como te ponían la bata al llegar a casa para no ensuciar la ropa en comentarios como: “De niñas, al llegar a casa, te hacían poner la bata, para conservar mejor la ropa. Una vecina mía la llamaba «babi» o algo así” o “Mambo, se llama en algunos sitios de España. Y anda que no están guapas las personas que lo llevan con gracia. Y fresquitas.” Quizás esta publicación pueda ayudar a recuperar esta prenda, llegar a casa y ponerse una bata personalizada puede ser un pequeño placer un tanto retro que deberíamos recuperar como homenaje a un pasado mucho más agradable y tranquilo que el presente.

 

Lo último en Tendencias

Últimas noticias