Seriesmanía

‘Deutschland 89’ llega mañana, martes 27 de octubre, a Movistar+

'Deutschland 89' relata la caída del muro de Berlín en Alemania.

Ver vídeo
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Este martes llega a Movistar+ la tercera y última entrega de la saga alemana llamada ‘Deutschland 89’, una de las mejores series de espías europea. La serie se inició con ‘Deutschland 83’ y acaba con ‘Deutschland 89’. Lo que comenzó como una gran aventura llega a su final. Los espectadores podrán disfrutar de la serie a partir del día 27 de octubre.

El 9 de noviembre de 1989, Alemania vive la famosa caída del muro de Berlín mientras en el resto del mundo se sacude un clima de revolución pacífica. Martin Rauch, el protagonista de la serie, y uno de los mejores espías de la RDA, pierde su identidad y su hogar. Esto hace que tanto él como el resto de sus compañeros de la Agencia Internacional de Inteligencia de Alemania del Este estén completamente desorientados. El Gobierno ha colapsado, el futuro es totalmente desconocido y la organización se sumirá en el caos.

¿Qué pueden hacer ante esa situación? ¿Qué camino deben escoger? ¿Deberían trasladarse al oeste para trabajar con el enemigo o quizá recurrir a los contactos internacionales para emprender nuevos proyectos fuera de Alemania? La nueva situación mundial deja completamente descolocado al protagonista de la historia.

Deutschland 89’ está protagonizada por el actor Jonas Nay (Martin Rauch) y María Schrader (Lenora Rauch), tía de Martin y responsable de su supervisión. Asimismo, la serie cuenta con la participación de Svenja Jung (‘Dark’), Sylvester Groth (‘Dark’), Uwe Preuss, Alexander Beyer, Carina Wiese (como Ingrid, la madre de Martin), Corinna Harfouch, Anke Engelke, Niels Bormann, Fritzi Haberlandt, Luise von Finckh, Lavinia Wilson y Florence Kasumba.

La música cobra un papel muy especial en esta serie y es que ha acompañado al protagonista desde el primer momento. A lo largo de la serie han sonado canciones de grupos de éxitos internacional de la época como, por ejemplo, New Romantics, Duran Duran, New Order y Eurythmics. Igualmente, también han sonado temas del fenómeno de la Nueva Ola Alemana como «Major Tom (Coming Home)», de Peter Schilling, que pone sonido a la cabecera, o «99 Luftballon», de Nena. Precisamente el productor de esta canción, Reinhold Heil, es el autor de la banda sonora de la serie.

‘Deutschland 86’ relata la caída del muro de Berlín

‘Deutschland 86’ arranca 36 horas antes de la caída del muro de Berlín, del fin de las dos Alemania, del final de la guerra fría tal y como fue entendida desde que terminará la segunda contienda mundial. Un episodio muy atractivo para la ficción, y otra de las meritorias formas con las que la actual Alemania revisa su compleja historia reciente.

Las dos primeras temporadas de la serie ya están disponibles en Movistar+ para todos los abonados, mientras que esta tercera temporada se estrenará mañana, martes 27 de octubre, en Movistar Seriesmanía.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias