Xiaomi Ninebot mini, un patín eléctrico al estilo Segway

Xiaomi Ninebot mini
Xiaomi Ninebot mini

Quizá para Apple, el fabricante chino Xiaomi es uno de tantos de los que se aprovecha imitando estilo de marketing y los productos de Cupertino; pero lo cierto es que la compañía no sólo está siendo más arriesgada que la propia Apple a la hora de introducir terminales distintos sino que se atreve con muchos más productos que Apple y tiene televisores, routers, baterías, un purificador de aire… Y ahora hasta un patín eléctrico, el Ninebot mini, que se controla desde el smartphone.

Xiaomi Ninebot 9

El Ninebot mini es parecido a los famosos Segway, aunque mucho más pequeño y la barra central es más corta, quedando por debajo de la rodilla. El patinete se maneja con los pies y las piernas y al menos en los vídeos del producto, parece que es fácil mantener el equilibrio ya que lleva un sistema para mantenerlo al estilo de los Segway. La autonomía, según el fabricante es de 22 kilómetros con una carga y se puede llevar fácilmente en el maletero del coche. Pesa 12 kilos, tiene una velocidad máxima de 16 Km/h y puede subir pendientes de hasta un 15 por cien.

Xiaomi Ninebot 2

Desde el smartphone se puede ajustar la velocidad máxima y controlar distintos aspectos del patín, así como actualizar el software interno lo que significa que se podrán introducir mejoras o corregir fallos si es necesario. La app para el smartphone, también permite conocer la carga en todo momento y sirve como sistema de seguridad y de diagnóstico para el vehículo.

Como en la mayoría de los productos de Xiaomi, uno de los puntos fuertes es el precio y el Ninebot mini se podrá adquirir a un precio de 2.000 yuanes, es decir unos 315 dólares, aunque se desconoce cuándo estará disponible fuera de China.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias