Windows 10 lanza su primera gran actualización

Windows 10 lanza su primera gran actualización
Windows 10 desktop 1

Hace tan sólo un tres meses desde que se lanzó la primera versión final de Windows 10, y aunque el nuevo sistema ya está instalado en unos 120 millones de dispositivos, apenas ha alcanzado un 10 por cien de cuota frente al total equipos con Windows. Aun así, Microsoft quiere dejar claro que este Windows 10 va a ser un sistema en evolución constante y ya ha hecho pública su primera actualización que trae numerosas novedades. Además, Microsoft ha explicado que Windows 10 añade compatibilidad con las consolas Xbox One y se va a empezar a distribuir también la versión Windows 10 para móviles en algunos terminales compatibles.

Get-Windows-10-actualizacion

Novedades de la actualización de otoño de Windows 10

Entre las novedades más importantes, la propia Microsoft cita un mayor rendimiento en tareas comunes como el arranque (hasta un 30 por cien más rápido), la posibilidad de escribir con un puntero en el bloc de notas de Cortana, que puede  reconocer nombres, números de teléfono o direcciones de e-mail para crear recordatorios.

Por otro lado, el navegador Edge ha sido revisado para un mayor rendimiento, y ahora muestra vistas previas de las páginas al pasar el puntero por encima de las pestañas sin dejar la página en la que estás, aunque no hay noticia de momento sobre las prometidas extensiones del navegador. Además, el navegador sincroniza ahora los favoritos y las listas de lectura (al estilo de los que hacen OS X o el navegador Chrome). Por último, en lo tocante a “experiencia”, Microsoft también señala que hay mejoras en el correo, el calendario, en OneNote y muchas otras apps del sistema.

La actualización ha sido desplegada a principios de semana para los que forman parte del programa de pruebas Windows Insiders y ahora se ha ampliado ya a todos los usuarios de Windows 10. Para descargar la actualización simplemente hay que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y presionar el botón “Buscar actualizaciones”. A partir de entonces se descarga un archivo con el nombre de “Windows 10, version 1511” que se instalará y reiniciará el equipo. No obstante, es posible que algunos usuarios no encuentren esta actualización de manera inmediata ya Microsoft la está distribuyendo de forma progresiva.

Windows 10, cambios para profesionales y empresas

En el ámbito empresarial, Windows también ha añadido novedades en el sistema incluyendo mejoras para la gestión de flotas de ordenadores y una nueva tienda para empresas en las que se pueden comprar y distribuir apps y en la que, por ejemplo se pueden comprar licencias múltiples, o las grandes organizaciones pueden distribuir aplicaciones especiales para sus empleados. Asimismo, en este apartado se señalan también novedades en seguridad con avances en la gestión de contraseñas, en el sistema de autenticación biométrica Windows Hello y en el software anti malware Windows Defender.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias