Twitter elimina los 140 caracteres en los mensajes directos

Twitter elimina los 140 caracteres en los mensajes directos
twitter-cambio

Millones de personas en todo mundo utilizan a diario la red social Twitter, que hoy precisamente se encuentra de máxima actualidad. ¿El motivo? Que ha introducido un importante cambio con el que se pretende mejorar las condiciones de sus usuarios.

twitter-general

¿Qué ha hecho? Ponerle fin a la limitación de 140 caracteres en lo que son los mensajes directos.

¿Por qué el cambio?

twitter-1

Esta modificación significativa en el funcionamiento del citado espacio tiene como objetivo, además de facilitar el uso del mismo, el poder hacerle frente a otras aplicaciones o servicios de mensajería instantánea, tales como WhatsApp. Es decir, viene a ser una herramienta de utilidad para que más personas usen Twitter como si de un chat se tratase. De ahí que sus responsables esperen que aumenten las cifras en cuanto a usuarios e interacciones.

Todo eso sin pasar por alto que esos mensajes directos ya sufrieron un cambio hace relativamente poco tiempo cuando se determinó que los mismos podían ser enviados a cualquier usuario sin necesidad de ser su seguidor.

Beneficios

twitter-2

Indiscutiblemente el hecho de que esta red social haya tomado la medida de suprimir los 140 característicos en ese tipo de mensajes es toda una ventaja para los usuarios:

  • Les va a permitir usar Twitter como si de un chat o un servicio de mensajería instantánea se tratase. Es decir, mejora y amplía las posibilidades de comunicación entre personas, ya sea entre las que tienen lazos profesionales entre sí o entre las que lo poseen a nivel personal.

  • De la misma manera, va a favorecer la interacción entre usuarios. Y es que la anterior limitación provocaba que los mensajes enviados fueran “antinaturales”, al tener que condensar en tan poco espacio todo lo que se quería decir.

Otros datos

twitter-3

Además de todo lo expuesto acerca de esta postura adoptada en la citada red social del pájaro azul, hay que tener en cuenta otros aspectos al respecto que también puede resultar muy interesantes:

  • Ayer miércoles fue cuando comenzó oficialmente ha introducirse el mencionado cambio en materia de mensajes directos.

  • Según se ha dado a conocer, los que en primer lugar ya han comenzado a beneficiarse de la modificación son los que tienen la pertinente app en su teléfono con el sistema operativo Android o bien con iOS.

  • De la misma manera, también esa medida se ha puesto en marcha en Twitter para Mac, en twitter.com y en TweetDeck.

  • En las próximas semanas es cuando se espera conseguir que en todo el mundo ya se pueda estar disfrutando del cambio.

  • Ahora, quien desee mandar mensajes directos en la mencionada red social debe saber que tendrá la posibilidad de hacer que cada uno cuente con un máximo de 10.000 caracteres.

  • También se considera que este paso es una manera de hacer mucho más atractiva a Twitter, de cara a su posible compra por la “gigante” Google.

  • Hay que tener claro y no confundirse que los 140 caracteres siguen estando vigentes en lo que a la escritura de tuits se refiere.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias