Samsung Gear S2: nuevo reloj inteligente con pantalla circular

Samsung Gear S2: nuevo reloj inteligente con pantalla circular
Samsung gear-s2_kv

Antes de lo que esperábamos, ya que se creía que sería uno de los grandes anuncios de la feria IFA, Samsung ha anunciado el lanzamiento de Samsung Gear S2, la última propuesta de la compañía en el terreno de los relojes inteligentes. Como ya se había adelantado, el Gear S2 estrena un diseño con pantalla circular que se aparta de los relojes con pantalla rectangular de Samsung de los últimos años, y combina un aspecto de reloj tradicional con un bisel giratorio, junto a los botones (de «Home» o inicio  y «Back» o atrás), que según el fabricante garantizan un acceso más cómodo y rápido a las notificaciones y aplicaciones.

Dos diseños y versiones con y sin conexión 3G

Samsung ha diseñado Samsung Gear S2 en dos opciones diferentes, Gear S2 y Gear S2 classic con distinto aspecto, y habrá versión con conexión de datos móviles 3G que lo harán independiente del teléfono, aunque parece que en principio esta versión no llegará a nuestro mercado. El Samsung Gear S2 classic está dirigido a los que prefieren un diseño de reloj tradicional, acabado en negro  combinado con una correa de cuero. Samsung Gear S2 es un reloj especialmente pensado para aquellos que prefieren un diseño más moderno y minimalista, y estará disponible en color plata o negro.

Samsung gear-s2_classic black

Con un grosor de apenas 11,4 milímetros, el Samsung Gear S2 cuenta con un diseño ligero y compacto que garantiza su comodidad. Su pantalla circular de 1,2” tiene una resolución de 360 x 360 píxeles con una densidad de puntos de 302 ppi y tecnología Super AMOLED, lo que garantiza una gran nitidez y contraste. El reloj es resistente al polvo y sumergible hasta un metro de profundidad (con certificación IP68) y, como ya se sabía, el reloj no usa Android Wear sino Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, lo que significa que por el momento será sólo compatible con los teléfonos del fabricante.

Según Samsung, gracias a la eficiencia de su sistema y al procesador de doble núcleo optimizado de 1 GHz, los usuarios de pueden realizar las tareas de forma más sencilla y permanecer conectados con notificaciones para consultar los calendarios, el correo electrónico y las noticias, e incluso enviar mensajes importantes directamente desde su muñeca. 

El Samsung Gear S2 tiene conexión Bluetooth y Wi-Fi e incorpora tecnología NFC, que permite realizar pagos móviles sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Samsung ha explicado que está trabajando con empresas de diferentes sectores para ampliar los usos de esta tecnología de diversas formas, incluyendo las llaves inteligentes para coches y habitaciones o los controles remotos para manejar el hogar conectado.

Como decíamos, habrá una versión con conexión de datos 3G que utiliza un nuevo tipo de tarjeta eSIM que no necesita tarjeta física, y que no necesita estar emparejado a un teléfono para funcionar y se supone puede recibir y hacer llamadas de manera independiente como el anterior Samsung Gear S. Este modelo utiliza un procesador Snapdragon 400 y una batería de capacidad algo superior.

Las nuevas funciones para salud y deporte del reloj te animan a llevar una vida saludable y activa, y el registro de actividad de 24 horas te permite ver el progreso diario y patrones de actividad con un solo vistazo. Además, según el fabricante, el reloj ha sido creado para motivar a los usuarios a que cumplan sus objetivos de estar en forma.

Todas estas funciones están soportadas por una batería que, según Samsung, puede durar hasta 2 o 3 días, facilitando a los usuarios permanecer conectados sin la molestia de tener que recargar constantemente su dispositivo. Para cargar el reloj, simplemente hay que colocar el Gear S2 sobre la plataforma de carga inalámbrica.

Samsung Gear S2 estará disponible con carcasa en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en carcasa plateada con correa blanca. Samsung Gear S2 classic estará disponible con carcasa negra y correa de cuero. Samsung ha anunciado que espera que pronto haya además una gran variedad de correas de terceras partes para personalizar el reloj, así como nuevos diseños de esferas y aplicaciones para su sistema Tizen, del que hace tiempo está disponible el kit de desarrollo. De momento, lo que el fabricante no ha adelantado son los precios y las fechas concretas de disponibilidad, así como los mercados en los que veremos las versiones con conexión 3G, aunque parece que en principio no veremos esta última en nuestro mercado.

Samsung Gear S2 y Gear S2 classic: especificaciones técnicas

Pantalla Super AMOLED circular de 1.2”, 360 x 360 píxeles, 302 ppi
Procesador Doble núcleo a 1.0 GHz
Sistema operativo Tizen basado en plataforma wearable
Audio 1 micrófono. Códec: MP3/AAC/AAC+/eAAC+. Formato: MP3, M4A, AAC, OGG
Memoria Almacenamiento: memoria interna de 4GB  /  RAM: 512MB
Funciones Comunicaciones:
    • Contactos, notificaciones, mensajes, email,
    • Texto predefinido, entrada de voz, emoticonos, atajos de teclado
Salud y deporte:
  • S Health, Nike+ Running, Healthy Watch Face y Widget
Información:
  • Calendario, noticias, mapas y navegación, tiempo
Audiovisual:
  • Reproductor de música, galería
Otros:
  • S Voice, memoria de voz, Find My Device, modo de ahorro Power Saving,

Asistencia de seguridad, bloqueo de privacidad

Certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua
Servicios Samsung Samsung Gear Apps
Conectividad Wi-Fi: 802.11 b/g/n. Bluetooth 4.1. NFC
Sensores Acelerómetro, giroscopio, pulsómetro, luz ambiente, barómetro
Dimensiones Gear S2 : 42,3 x 49,8 x 11,4mm (47 gramos)

Gear S2 classic : 39,9 x 43,6 x 11,4 mm (42 gramos)

Batería Carga inalámbrica. Capacidad de 250 mAh Li-ion. Autonomía de uso típico entre 2 y 3 días

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias