El Samsung Galaxy S8 podría no llevar doble cámara

Samsung Galaxy S8 - Doble cámara
Galaxy S8 doble cámara

Seguramente ya te has percatado de que la mayoría de los súper teléfonos que están saliendo al mercado, e incluso muchos modelos de gama media, vienen ya con doble cámara trasera como uno de los principales argumentos en el aspecto fotográfico. Entre ellos, está por supuesto el iPhone 7 Plus, uno de los que mejor provecho saca de las cámaras gemelas en su parte trasera para permitirte tener un grana angular o un objetivo para retratos y con un sistema de desenfoque que imita las imágenes que produce una cámara réflex y que es ideal para estos retratos. Pues bien, a pesar de que se esperaba que su gran rival Samsung apostase también por una doble cámara en su próximo terminal estrella, el Galaxy S8, los últimos rumores indican que la compañía coreana va a mantener su buque insignia con una única cámara, centrándose sencillamente en conseguir la máxima calidad en ésta.

galaxy-s8-doble-camara

El rumor, según PhoneArena, viene de una fuente de gran fiabilidad y asegura que Samsung se va a mantener fiel a su única cámara, que ya es considerada una de las mejores del mercado y que se espera mejore más en el Galaxy S8. Como sabrás, el Galaxy S7 es considerado por los expertos uno de los mejores móviles de la temporada en el aspecto fotográfico. El Galaxy S7 cuenta con un sensor de 12 MP con tecnología “dual pixel” que le permite tener una extraordinaria velocidad de enfoque y un excepcional rango dinámico, lo que hace que sea uno de los móviles que mejores imágenes consigue con poca luz. Según las fuentes, Samsung habría descartado la doble cámara por los problemas que puede suponer de costes, complejidad de fabricación y tiempo de desarrollo del terminal sin que la ganancia sea realmente diferencial, más allá del reclamo que supone en este momento para los usuarios.

Camara dual pixel Galaxy s7

La doble cámara es una de las prestaciones de moda de esta temporada aunque son poco los teléfonos los que pueden resumir de sacar un diferencial importante de ella. Huawei, por ejemplo, usa un segundo sensor monocromático junto al sensor RGB para conseguir un mejor rango dinámico mientras que otros terminales como el LG G5 o el iPhone 7 Plus apuestan más por ofrecer una variedad de distancias focales para fotografías de distintos motivos como paisajes o retratos. Sin embargo, móviles como los Pixel de Google vienen a demostrar que en ocasiones una sola buena cámara puede ser mejor que dos mediocres.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias