Samsung confirma el diseño sin marcos del Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Por si quedaba algún escéptico que no se creyese los rumores, filtraciones y recreaciones del aspecto del próximo Samsung Galaxy S8, hoy se acaba de descubrir que es la propia compañía la que ha dejado escapar el diseño de su nuevo buque insignia. Y es que, la nueva aplicación de Carpeta segura (una novedad que hemos visto en terminales como los nuevos Galaxy A de 2017) incluye en su interior un esquema de un smartphone que concuerda de manera demasiado coincidente con los rumores y filtraciones del Galaxy S8. ¿Tan sólo una coincidencia? Podría ser; pero el aspecto es tan similar a lo que hemos visto del nuevo terminal que parece poco probable que Samsung sencillamente haya incluido este dibujo como ejemplo del aspecto que tiene un smartphone.

Y es que, viendo la ilustración que acompaña al software es casi imposible pensar que se trata de la representación de un móvil cualquiera. El contorno muestra las líneas curvadas de las esquinas de pantalla y el marco superior es ligeramente más ancho que el inferior, un aspecto del diseño filtrado del Galaxy S8 que ha llamado mucho la atención por lo poco habitual. Además, el móvil representado no tiene botón de home, algo que es la norma de los teléfonos de Samsung y que parece que va a cambiar a partir del nuevo modelo, por lo que tendría muy poco sentido si no fuese por esta razón.

Evidentemente, se espera que el Galaxy S8 salga con Android 7 de serie e incluya también esta característica de Carpeta segura, que te permite disponer de un área privada, cifrada y protegida con contraseña, en la que guardar apps y documentos aislados del resto del terminal. En esta carpeta puedes tener incluso segundas versiones de las apps que tienes en el resto del terminal para usarlas de manera independiente.

Como decíamos al principio, a día de hoy hay ya mucha información y filtraciones de fuentes muy fiables sobre el Samsung Galaxy S8; pero este “descuido” del fabricante parece que viene a confirmar que, efectivamente el Galaxy S8 que viene elimina el botón de home para ofrecer un frontal sin apenas marcos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias