Por qué cada vez más españoles reservan plazas de parking online

Por qué cada vez más españoles reservan plazas de parking online

Aparcar en la capital española y en tantas otras ciudades de nuestro país puede ser una ardua tarea. Gratuitamente es misión imposible, así que la mayoría de conductores acaba optando por recurrir a la vía de los parkings de pago. De hecho, en los últimos años ha proliferado un sistema en línea en el que profundizaremos a continuación.

Nos referimos a las reservas de plazas de parking que se tramitan a través de Internet. Para tal fin se hace uso de plataformas específicas, tales como Parkimeter, la cual cuenta con parking madrid y en muchos otros lugares de España como Barcelona. Por si fuera poco, también dispone de zonas de aparcamiento en países del extranjero: Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia, Alemania y Bélgica. Pero, ¿cuáles son los motivos de que este tipo de plataformas estén experimentando un auge sin precedentes? ¿Por qué tantos españoles recurren a ellas para tramitar sus reservas de parkings?

Buenos precios

Desplazándose en coche y aparcando en la primera plaza de pago que uno se encuentra es realmente difícil dar con un buen precio. Sin embargo, la situación pasa a ser totalmente distinta si se tramita la reserva con antelación.

Plataformas como la anteriormente sacada a colación ofrecen buenos precios, lo cual es tenido muy en cuenta por los conductores de España, sobre todo en una época como la actual. La inflación desmesurada también ha afectado a los parkings de pago, pero tramitando las reservas online se obtiene un importante porcentaje de ahorro.

Plazas que satisfacen las necesidades de los conductores

La situación que describiremos a continuación, por desgracia, es muy común: pagar para acceder a las instalaciones de un parking y, al llegar a la plaza, darse cuenta de que deja bastante que desear. Este tipo de escenarios son evitados por completo tramitando la reserva en línea.

Todas y cada una de las plazas destacan por ser cómodas a la par que espaciosas, evitando las dificultades a la hora de aparcar y al abandonar posteriormente las instalaciones. No resulta complicado maniobrar con el coche.

Cuando hablamos de comodidad también nos referimos a la proximidad de estas plazas respecto al destino al que va cada conductor. No importa si se trata del puesto de trabajo, la consulta de un médico o cualquier otro lugar: en todos los casos, la plaza reservada está a poca distancia. Esto es agradecido especialmente por las personas de avanzada edad, pero lo cierto es que cualquier usuario de España ve con muy buenos ojos el hecho de estar aparcado a escasos metros.

Seguridad en todos los sentidos

Seguimos hablando de las plazas para mencionar un aspecto positivo que valoran positivamente los usuarios. Se trata de la seguridad. Para los conductores españoles, no es plato de buen gusto dejar el coche aparcado con la intranquilidad que genera no saber si tendrá lugar algún tipo de incidente, como por ejemplo un robo. Esta inseguridad desaparece totalmente con los parkings vigilados que se reservan por Internet.

Pero la seguridad no solo se evidencia en el parking en sí. Lo cierto es que ya se disfruta de ella a la hora de tramitar la reserva. Y es que el pago puede llevarse a cabo con métodos que son seguros a más no poder.

Es por este motivo que, incluso las personas de considerable edad que antes preferían hacerlo todo presencialmente -sobre todo las transacciones como la que acabamos de describir-, no se lo piensan dos veces al realizarlas vía Internet, siempre y cuando la plataforma sea tan segura como Parkimeter.

Fácil y rápido

Habiendo traído a colación de nuevo a esta plataforma que tan bien considerada está, la cual actualmente cuenta con una puntuación media de 4,6 puntos sobre un máximo posible de 5, es un buen momento para describir su funcionamiento.

Aunque depende de cada sistema, el de Parkimeter es extremadamente intuitivo. El proceso de reservar parking online no puede ser más sencillo, consistiendo el primer paso en introducir el punto de interés. También puede tratarse de una calle, así como del nombre de la ciudad en la que se pretende aparcar.

Con unos pocos clics se define la fecha y la hora de llegada, así como el momento en que está prevista la salida. Tras pulsar el botón ‘Buscar’, en un parpadeo aparecen los resultados para que cada conductor pueda elegir la opción que más le convenga.

Es destacable que, al tratar con tantos parkings, resulta muy sencillo dar con unas instalaciones adecuadas: cerca del aeropuerto, en pleno centro de una ciudad como Madrid o Barcelona, etcétera.

Teniendo en cuenta la facilidad con la que se tramita la reserva, así como las características de las plazas y sus precios más que razonables, no sorprende que las reservas de parking online tanto en Madrid como en el resto del país y en otras ciudades de Europa estén aumentando hasta niveles insospechados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias