Apple

Por qué deberías descargar ya iOS 17.4 en tu iPhone

iOS 17.4
iPhone 15 Pro
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

iOS 17.4 es la última actualización del sistema operativo para iPhone y fue lanzado este pasado martes. No es una actualización como a las que la marca nos tiene acostumbrados cada dos o tres semanas, sino que es un avance que remueve algunos de los aspectos que jamás pensaríamos que iban a tocarse. Sí, la posibilidad de instalar apps fuera de la app Store es una realidad, pero no ha llegado sola. Estas son algunas de las funciones por las que te interesa instalar iOS 17.4.

Novedades de iOS 17.4

Instalación de aplicaciones desde tiendas alternativas al App Store

Esta es probablemente la modificación más notable, permitiendo por primera vez la descarga de aplicaciones a través de tiendas aprobadas por Apple y no exclusivamente desde el App Store. Empresas como Epic Games y MacPaw ya han anunciado sus propias tiendas.

Elección del navegador por defecto

iOS 17.4 da la posibilidad de seleccionar un navegador por defecto diferente a Safari. Esta función estaba disponible anteriormente, pero requería configurarse dentro de los ajustes de cada aplicación. Los usuarios ahora tendrán una selección más amplia de navegadores para elegir, incluidos Aloha, Brave, Chrome, DuckDuckGo, Ecosia, Edge, Firefox, Onion Browser, Opera, Safari, y Vivaldi.

Nuevos emojis

Con cada actualización, iOS suele añadir nuevos emojis y esta versión no es la excepción, incorporando una variedad de nuevos diseños que incluyen un ave fénix, una lima, un champiñón o una cadena rompiéndose, entre otros.

Apps de juegos en streaming

iOS 17.4 permite la instalación de aplicaciones de juegos en streaming como Xbox Cloud Gaming o Nvidia GeForce NOW, ofreciendo a los usuarios una nueva manera de disfrutar de juegos en sus dispositivos.

Mejoras en CarPlay

Se introducen mejoras en la experiencia de CarPlay, con nuevas funciones disponibles para vehículos compatibles. Por ejemplo, ver en pantallas adicionales las indicaciones del mapa.

Mejoras en el cronómetro y transcripciones en Apple Podcasts

La aplicación de cronómetro ahora permite ver cronómetros en curso desde la pantalla de bloqueo, mientras que la app Apple Podcasts ofrece transcripciones de episodios para facilitar la búsqueda de contenido específico, además de el acceso a dichos episodios a personas con discapacidad auditiva.

Compatibilidad de iOS 17.4

Esta versión del sistema operativo es compatible con los iPhone que fueron lanzados en 2018 en adelante.

– iPhone 15 Pro Max
– iPhone 15 Pro
– iPhone 15 Plus
– iPhone 15
– iPhone 14 Pro Max
– iPhone 14 Pro
– iPhone 14 Plus
– iPhone 14
– iPhone 13 Pro Max
– iPhone 13 Pro
– iPhone 13
– iPhone 13 mini
– iPhone SE (2022)
– iPhone 12 Pro Max
– iPhone 12 Pro
– iPhone 12
– iPhone 12 mini
– iPhone SE (2020)
– iPhone 11
– iPhone 11 Pro
– iPhone 11 Pro Max
– iPhone XS
– iPhone XS Max
– iPhone XR.

Estos modelos aseguran que una amplia gama de dispositivos pueden beneficiarse de las nuevas características y mejoras introducidas con iOS 17.4, que no son precisamente pocas.

iOs 17.4 refleja el esfuerzo continuo de Apple por mejorar la experiencia del usuario y adaptarse a las regulaciones de mercado, especialmente en la Unión Europea, donde algunas de estas características fueron implementadas en respuesta a la Ley de Mercados Digitales. Los iPhone compatibles con iOS 17 son también compatibles con esta actualización, asegurando así disponibilidad entre los usuarios de dispositivos recientes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias