Apple

Apple estrena los podcasts con visión de accesibilidad gracias a esta función

Apple Podcasts
Apple Podcasts
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.
El formato podcast ha ganado gran popularidad y supone una forma de entretenimiento y de acceder a información muy versátil e interesante. Apple ha presentado una función innovadora que hará que los podcasts sean mucho más fáciles de explorar, sobre todo para aquellas personas con algún tipo de dificultad.

Apple Podcasts: un avance en accesibilidad

Esta función viene con iOS 17.4, y permite que cualquier usuario pueda leer el texto de un episodio, así como buscar una palabra o una frase concreta. Cuando el podcast se va reproduciendo cada palabra se resalta, con lo que es mucho más sencillo poder seguirlo. En este sentido, Sarah Herrlinger, directora sénior de Iniciativas y Políticas Globales de Accesibilidad de Apple, ha manifestado que «el lanzamiento de las transcripciones para Apple Podcasts forma parte del compromiso de Apple de crear productos y servicios para todo el mundo. Estamos muy contentos de poner las transcripciones a disposición de todos los usuarios, reforzando la accesibilidad en la experiencia de Podcasts».
De esta manera, puede ser mucho más sencillo para una persona que utilice los podcasts para aprender un idioma, que pueda saber fácilmente cómo se escribe una palabra en concreto o cuál es el contexto de una frase. Además, los podcasts han sido diseñados para que aquellas personas con algún tipo de dificultad visual, puedo seguirlos de forma cómoda. Para ello, el tipo de letra y el contraste de color han sido mejorados. Además, los usuarios podrán acceder a la transcripción de un episodio desde la esquina inferior izquierda de la pantalla «Ahora suena».
Esta opción ya se encuentra disponible para los podcasts en español, francés, alemán e inglés y para ello, deberás tener tu iPhone actualizado a iOS 17.4 o bien, si utilizas un iPad, que este ejecute es esa misma versión de iPadOS. Cualquier nuevo episodio ya cuenta con esta función de transcripción, mientras que la firma asegura que los antiguos se irán transcribiendo con el tiempo.
Sin lugar a duda, la implementación de la transcripción de los podcasts supone un paso adelante en cuanto a facilitar su comprensión a un sector del público muy amplio, que también verás si cumplido su deseo de disfrutar de unos contenidos que tienen un éxito arrollador. El formato podcast ha llegado para quedarse y buena prueba de ello es que la opción de la transcripción automática supone una manera de fomentar el entretenimiento y el aprendizaje fácilmente y con la ventaja de hacerse desde cualquier lugar. Si no tienes la app nativa Apple Podcasts en tu iPhone, aprovecha y descárgala desde este enlace.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias