Apple

Apple presenta el nuevo MacBook Air con potente chip M3 en dos tamaños

MacBook Air
Nuevos portátiles Apple
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Apple ha presentado el esperado lanzamiento del nuevo MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, equipado con el potente chip M3. Este anuncio marca un hito en la evolución de la emblemática línea de portátiles de la marca, llevando el rendimiento, la conectividad y la autonomía a un nuevo nivel.Apple ha revelado que el nuevo MacBook Air con chip M3 representa una mejora en términos de potencia y eficiencia energética. Este nuevo chip es hasta un 60% más rápido que el modelo anterior con chip M1 y hasta 13 veces más rápido que el MacBook Air con procesador Intel más veloz. Estas cifras impresionantes dan testimonio del compromiso de Apple con la innovación tecnológica y el rendimiento excepcional.

MacBook Air 2024: la reinvención

Una de las características más destacadas del nuevo portátil de Apple es su diseño increíblemente fino y ligero, que ofrece hasta 18 horas de autonomía. Este nivel de duración de la batería permite a los usuarios trabajar, estudiar y disfrutar del entretenimiento durante todo el día sin necesidad de preocuparse por quedarse sin energía. Además, el MacBook Air ahora es compatible con dos monitores externos, lo que brinda a los usuarios una mayor flexibilidad y productividad en su flujo de trabajo.

El nuevo MacBook Air está disponible en cuatro acabados distintos: medianoche, blanco estrella, gris espacial y plata. Cada uno de estos modelos presenta una carcasa Unibody de aluminio ultrarresistente, diseñada para soportar el paso del tiempo y resistir el uso diario. Además, el MacBook Air cuenta con un conjunto de cámaras, micrófonos y altavoces mejorados, junto con la tecnología de carga MagSafe, que ofrece una experiencia de usuario mejorada.

Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, ha destacado la popularidad del MacBook Air entre los usuarios y ha enfatizado cómo el nuevo chip M3 lleva este portátil a nuevas alturas de rendimiento y eficiencia. Desde estudiantes universitarios hasta profesionales, el MacBook Air sigue siendo una opción líder gracias a su combinación de rendimiento, portabilidad y autonomía líder en el sector.

Nuevo chip M3

El chip M3 del nuevo ordenador utiliza tecnología de 3 nanómetros líder en la industria, lo que permite un rendimiento excepcional en una amplia gama de tareas. Con una potente CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada, el MacBook Air ofrece una experiencia fluida y sin interrupciones en todas las actividades, desde la edición de fotos y vídeos hasta el desarrollo de software.

La mejora en el rendimiento del chip M3 se refleja en diversas áreas, incluidos los juegos, la edición de imágenes y vídeos, así como el trabajo con hojas de cálculo y otras aplicaciones intensivas en recursos. En comparación con los modelos anteriores, el nuevo MacBook Air ofrece un rendimiento significativamente mejorado, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia más fluida y eficiente en todas sus actividades.

Además de su rendimiento excepcional, el nuevo MacBook Air destaca por su capacidad para ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial de manera eficiente. Gracias al Neural Engine de 16 núcleos del chip M3, el MacBook Air es capaz de realizar tareas de IA de forma rápida y precisa, lo que lo convierte en el portátil ideal para aplicaciones de aprendizaje automático y otras aplicaciones basadas en IA.

Con la vista en el entorno

El compromiso de Apple con la sostenibilidad también se refleja en el diseño de este nuevo dispositivo. Este portátil es el primer producto de Apple fabricado con un 50% de materiales reciclados, incluyendo aluminio reciclado en la carcasa, tierras raras recicladas en los imanes y cobre reciclado en la placa base. Además, el MacBook Air cumple con las estrictas normas de eficiencia energética de Apple y está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente.

El nuevo ordenador portátil con chip M3 representa un avance significativo en términos de rendimiento, conectividad y sostenibilidad. Gracias a su diseño elegante y su potente conjunto de características, este ordenador sigue siendo una opción líder para usuarios de todo el mundo que buscan lo mejor en tecnología portátil. Ya puedes realizar tu reserva desde la web de Apple, pudiendo disponer de tu nuevo dispositivo desde este próximo viernes 8 de marzo. El precio de partida es de 1299 € para el modelo de 13 pulgadas y256 GB de almacenamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias