Un hombre escapa de la cárcel usando un móvil

Un hombre escapa de la cárcel usando un móvil
movil-carcel

Está claro que hoy el smartphone se ha convertido en una pieza fundamental en nuestro día a día, ya que lo usamos para comunicarnos, para entretenernos e incluso para conocer qué pasa en el mundo. No obstante, para ninguno es tan vital el móvil como para Neil Moore. Este es un británico que ha conseguido escapar de la cárcel gracias a ese dispositivo.

¿Quién es Neil Moore?

movil-1

Neil Moore es un estafador de Reino Unido que había sido condenado a pena de cárcel por distintos delitos. Un hombre que, gracias a su ingenio, ha conseguido escapar de la prisión de Wandsworth simplemente haciendo uso de un teléfono móvil.

¿Cómo ha escapado de la cárcel?

movil-2

Su plan para salir de prisión fue muy sencillo:

  • De contrabando consiguió un smartphone dentro de la cárcel.
  • El siguiente paso  fue conectarse directamente a la Red y navegar por la misma.
  • A continuación, registró un dominio con un nombre muy parecido al de la oficina de los juzgados donde había sido condenado. De la misma manera, fijó la dirección de los mencionados juzgados y usó el nombre del investigador que había conseguido que fuera encarcelado.
  • Acto seguido, haciendo uso del dominio que había creado, se encargó de enviar un email con su correo electrónico a las autoridades de la prisión. Un email donde se establecía su puesta en libertad.
  • De esta manera, fue como, a las pocas horas de acometer la operación, los funcionarios de la cárcel se personaron en su celda y le dieron consabida cuenta de que era un hombre libre. Así, cogió sus cosas y salió de la institución por la puerta principal, sin problemas y sin que los responsables hicieran nada para evitarlo.

¿Continúa en libertad?

movil-3

Lamentablemente para Neil Moore, su plan no fue del todo perfecto. Y es que, aunque logró el propósito que se había encomendado, ahora vuelve a estar en la cárcel después de que los acontecimientos se fueran sucediendo a las horas de su salida:

  • Sus abogados se personaron en la prisión a los tres días de haber escapado y lógicamente se sorprendieron de que no se encontrara allí.
  • En ese momento, tras comprobar la orden de puesta en libertad, la Policía lo puso en busca y captura.
  • De esta manera, en breve periodo de tiempo, fue detenido y ahora se encuentra nuevamente en la cárcel. Eso sí, no en las mismas condiciones ya que tiene el orgullo de saber que ha logrado escapar de manera sencilla. Pero no hay que olvidar tampoco que en estos momentos a los delitos por los que había sido condenado se suma uno nuevo: fuga de prisión.

Fugas de cárcel sorprendentes

movil-4

Si la de este hombre nos parece una singular manera de escapar de la cárcel, no hay que olvidar otras del pasado que también lo fueron:

  • El ladrón de bancos John Dilinguer se fugó, en la década de los 30, haciendo uso de un arma de madera y pintada con betún.
  • Frank Morris y John Anglin huyeron de Alcatraz gracias a unas balsas de goma y a unas cabezas, que simulaban las suyas, hechas con papel higiénico y jabón. Estas fueron usadas para que pareciera que seguían durmiendo en sus celdas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias