Google Pixels, la cámara autónoma e inteligente que hace fotos por ti

Camara Google Clips
La nueva Camara Google Clips hará fotos usando su inteligencia artificial para encontrar momentos interesantes

Hoy Google ha presentado oficialmente sus nuevos teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL que son básicamente como se esperaba; pero además, el gigante de las búsquedas ha demostrado que su apuesta por el hardware es mucho más firme y arriesgada de lo que podíamos adelantar y ha presentado el Pixelbook un nuevo portátil chromebook de lujo y varios dispositivos inteligentes entre los que destacan unos auriculares inalámbricos de tipo botón, un altavoz al estilo del HomePod de Apple, y una peculiar cámara que apenas tiene un botón, pero que realmente ha sido pensada para hacer fotos ella sola gracias su inteligencia artificial. La nueva cámara se llama Google Clips y es un dispositivo de pequeño tamaño, pero que no está hecho para pasara desapercibido y que tiene incluso una luz que parpadea cuando está activa.

La idea de Google es que coloques la cámara en un lugar en el que, por ejemplo están tus hijos, amigos o familiares, y ella sabrá detectar los momentos interesantes gracias a su sistema de inteligencia, que reconoce caras familiares, expresiones o incluso a las mascotas del hogar.

Camara Google Clips

La propuesta de la cámara es que hará por ti esas fotos que tu no podrías conseguir con tu móvil porque “interrumpirás” la escena. La cámara no tiene pantalla sino que con una app en el móvil podrás ir seleccionando las fotos o los pequeños clips de vídeo que recoge que Google advierte no llevan sonido.

Camara Google Clips

La cámara Google Clips en sí tiene una lente muy angular, de unos 130 grados y un sensor de 12 MP. A tenor de las muestras que hemos visto ya en la web de Google, no llegan a la calidad de un smartphone de gama alta, pero su interés está en esta espontaneidad que consigue y la comodidad de no tener que estar haciendo fotos tu mismo, por ejemplo, en un cumpleaños sino que además podrás participar en la escena (de modo que quizá está pensada para “instagrammers”).

Camara Google Clips

La cámara Google Clips se conecta por Wi-Fi direct y en principio funcionará con algunos móviles Android de gama alta (por supuesto con los Pixel de Google) y con los iPhone 8 e iPhone Plus. Como decíamos, tiene un botón por si quieres realmente tomar una foto concreta con ella y se suministra con un pequeño accesorio que sirve para colocarla de pie en una mesa y para llevarla en la ropa a modo de clip, aunque no está pensada para ser una cámara que lleves puesta para ir grabando. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB y la autonomía grabando de manera activa es de unas tres horas.

Todavía no se ha dado la fecha exacta de disponibilidad, sino simplemente se ha explicado que estará disponible pronto y el precio de referencia que se ha dado es de unos 250 dólares, lo que ya hace pensar que no va a volar de las estanterías de las tiendas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias