El Galaxy S7 podría recuperar la ranura microSD
En el terreno de los smartphones, podría decirse que la temporada 2015 está ya plenamente cerrada, de manera que si esta Navidad piensas en renovar tu terminal, seguro que ya sabes lo que hay y lo que está disponible. Aunque hay alguna excepción, y se espera que Xiaomi presente novedades este mismo martes, casi todos los fabricantes tienen ya la vista puesta en las próximas citas para presentar novedades como la feria CES de las Vegas en enero o el Mobile World Congress a finales de febrero. En este segundo evento, el dispositivo más esperado es sin duda el Galaxy S7, del que se sabe muy poco más allá de algunas especificaciones esperadas, como los procesadores Exynos 8890 y Snapdragon 820, y del que empiezan a llegar rumores tan inesperados como un posible retorno de la ranura micro SD y la batería extraíble. Sin duda, esta posibilidad de ampliar el almacenamiento y la batería fácilmente sustituible serían muy bienvenidas por los aficionados a los teléfonos del fabricante, pero ¿será capaz Samsung de dar un paso atrás?
Y es que con la llegada de los Galaxy S6 y Note 5 (además de otras series como los Galaxy A que llevan también la batería integrada), Samsung ha renunciado a dos prestaciones muy diferenciales de sus terminales (o más bien tres si cuentas la resistencia al agua) a cambio de ofrecer un diseño más lujoso y delgado. A día de hoy, todo apunta a que el cambio de concepto no le ha salido mal al fabricante, que ha pasado de tener los teléfonos de gama alta más criticados por su diseño a tener algunos de los más alabados por su aspecto. Sin embargo, los que hasta ahora defendían la superioridad de lo pragmático frente a lo estético no han podido perdonar a Samsung por haberles dejado con smartphones que exhiben los mismos puntos débiles que sus eternos rivales de Apple.
Pues bien, según HDBlog.it, Samsung presentará en febrero dos Galaxy S7 muy distintos a los S6 que conocemos y conseguirá combinar lo mejor de los dos mundos: el diseño y construcción de lujo de los S6 con la ranura de expansión microSD que además está ahora ya soportada de manera nativa por el sistema operativo de Google. El sitio web asegura que existe incluso la posibilidad de que el Galaxy S7 “normal”, es decir la versión la sin pantalla curvada de los S6 edge, permita sustituir la batería.
Otras prestaciones que señala el sitio web son apuestas más evidentes como el conector USB de tipo C, las cámaras con los sensores Britecell recién anunciados y los procesadores Exynos 8890 y el Snapdragon 820 que se integrarán en las distintas versiones regionales del terminal.