La funda en dos piezas para el Galaxy S8, ¿el accesorio peor diseñado del mejor móvil?

Galaxy S8 2 Piece cover
Galaxy S8 2 Piece cover

Como te puedes imaginar, con el Samsung Galaxy S8 a punto de llegar al mercado y seguramente ya en manos de algunos de los más importantes medios, los “cuchillos se afilan” para una nueva batalla con su eterno rival, el iPhone 7 de Apple con el que el Galaxy S8 convivirá hasta que en septiembre se anuncie el rumoreado iPhone 8.

Sin embargo, entre todas las noticias alrededor del Samsung Galaxy S8 y todos los elogios a su diseño y prestaciones, hoy ha dado la vuelta al mundo un accesorio de muy dudoso gusto que Samsung ha presentado con el terminal. Se trata de la funda 2Piece Cover o “bikini” para el Galaxy S8 que es una curiosa carcasa dividida en dos partes y que nadie es capaz de entender cómo ha llegado desde la mesa de dibujo hasta los expositores de la presentación de Galaxy S8 ayer en Londres y Nueva York.

Galaxy S8: 2Piece Cover

La funda tiene una forma peculiar y cubre la parte superior e inferior del Galaxy S8 aunque deja al descubierto los laterales y la trasera del smartphone, lo que se supone que es para que puedas disfrutar del acabado en cristal del mismo. Sin embargo, si se cae y se golpea en un lateral o en la parte trasera, serán el aluminio y el cristal Gorilla Glass los que soporten el impacto, con lo que la funda sirve de poco. Galaxy S8: Cover

Como te puedes imaginar, lo que más llama la atención es el diseño en sí de la funda con la que, en tono de broma, se dice que Samsung ha arrebatado a Apple el trofeo de la carcasa más fea del mercado, que era sin duda para la funda con batería de la propia Apple y su característica joroba. Y es que es difícil imaginar quién va a querer “adornar” el diseño y acabado del móvil más espectacular y lujoso que hemos visto en todo el año, con dos tapas de plástico que no harían justicia a un móvil de gama baja.

Galaxy S8: Clear View Standing Cover

Más allá de esta anécdota, parece que el resto de los accesorios para los Galaxy S8 tienen un diseño mucho más conseguido, como es habitual en Samsung, y tienes las habituales carcasas transparentes, las fundas a modo de libreta con panel LED que te permite controlar el teléfono sin abrir la funda, e incluso una carcasa con teclado mecánico para los nostálgicos de las BlackBerry.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias