I Feria de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León

I Feria de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León
feria-cyl

Teniendo en cuenta que la tecnología se asienta cada vez más en nuestra vida como un elemento indispensable para comunicarnos, para entretenernos e incluso para informarnos y trabajar, es fundamental que los más pequeños la conozcan a la perfección. Por ese motivo, en Burgos se están ultimando los preparativos de lo que será la I Feria de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León.

¿Dónde y cuándo?

ferias-1

El próximo día 16 de mayo es cuando está previsto que se desarrolle este evento, que tomará como escenario perfecto el Campus de la Milanera de la Universidad de Burgos. Un lugar donde durante toda la jornada, en horario de 08:00 a 19:45 horas, se desarrollarán un sinfín de actividades que dan forma a una programación realmente completa y variada.

¿A quiénes está dirigida?

ferias-2

Centenares de escolares, procedentes desde Primaria hasta Bachillerato, serán los que participarán en esta feria que, como hemos mencionado al principio, tiene como objetivo acercarle a esos tanto la esencia de la ciencia y la tecnología. Y es que así se pretenden no sólo que amplíen sus conocimientos, sino que también despertar la pasión por cualquiera de los dos campos, en pro de un futuro profesional.

¿Qué actividades se desarrollarán?

ferias-3

La agenda de actos que da forma a esta I Feria de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León es amplísima. No obstante, destacan especialmente algunas actividades como estas, que se agrupan en tres áreas, como son tecnología, ciencia y nutrición:

  • World Robot Olympiad (WRO). Se trata de una competición donde los participantes deberán llevar a cabo la construcción de un robot con piezas de LEGO. Aunque se celebrará en esta cita, desde hace más de diez años esta prueba se ha desarrollado por un total de cincuenta países diferentes.

  • Taller “Descifra tus huesos”, en el que los menores adquirirán los conocimientos necesarios para identificar huesos humanos en base a ciertas características específicas.

  • Talleres de nutrición, donde aprenderán tanto a diseñar dietas como a calcular la masa corporal.

Otros pilares del programa

ferias-4

Además de las tres actividades propuestas, también merece la pena conocer estas otras que forman parte de la programación:

  • Campeonato Robotix.

  • Taller “Drones for good”, donde los alumnos aprenderán cómo se construye un dron y para qué sirve. Por supuesto, al finalizar serán testigos de una exhibición de vuelo realizada con ese tipo de artilugios.

  • Charla “La magia de la química”.

  • Taller Pequeciencias, con el que se pretende que los menores adquieran singulares conocimientos acerca del mundo natural.

  • Charla “Robótica educativa: programas First League y World Robot Olympiad”.

  • Taller “Construye un satélite con Arduino”.

  • Espectáculo Ciencia y Tecnología “Laboratorio: Atrévete a Saber”.

  • Taller “Inventando artilugios”. Los alumnos que participen en este evento concreto de la feria castellanoleonesa aprenderán a darle forma tanto a un motor electrostático como a un electroimán, un motor homopolar o una máquina de Lebiez.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias