Facebook estrena los juegos “instantáneos” en Messenger

Facebook estrena los juegos “instantáneos” en Messenger
juegos-facebook-05

Ya hemos comentado en más de una ocasión como los desarrolladores para apps de mensajería, redes sociales y comunicaciones en general, parecen empeñados en conseguir que pasemos todavía más tiempo usando sus programas. Hace poco Facebook presentaba su nueva cámara con efectos “reactivos” y ahora la gran red social introduce en su programa de mensajería Messenger toda una nueva gama de juegos instantáneos para que puedas pasar el rato en solitario o compitiendo con tus contactos.

juegos-facebook-06

Por supuesto, no esperes juegos con gráficos 3D o muy elaborados (los juegos están basados en HTML5, uno de los estándares de gráficos e interactividad para Internet), aunque sí títulos muy adictivos como el “comecocos” (Pac Man) o Space Invaders.

juegos-facebook-04

Los juegos tienen controles muy sencillos (aunque según algunos en ocasiones no muy efectivos), cargan muy rápido y la gran ventaja es que no tienes que descargar una app separada y puedes jugar solo o competir de manera instantánea con todos tus contactos, que tampoco necesitan una app especial, lo que multiplica las oportunidades de que surjan partidas espontáneas.

Según Facebook, los juegos instantáneos ya se están desplegando desde hoy en multitud de territorios incluyendo España, aunque de momento es posible que no los veas disponibles en tu Messenger ya que lo habitual es que este despliegue sea paulatino.

juegos-facebook-02

Los juegos requerirán que tú móvil tenga iOS 8 o posterior, o bien Android 5 o más moderno (no se mencionan otras plataformas). Por otro lado, la plataforma de juegos es abierta y los desarrolladores que lo deseen pueden solicitar el registro para conocer mejor cómo crear nuevos títulos.

 

How-to: Instant GamesHow to ‘Instant Games’ on Messenger and Facebook News Feed.

Posted by Facebook Games on lunes, 28 de noviembre de 2016

De momento hay 17 juegos disponibles incluyendo los dos mencionados y otros clásicos como Arkanoid o un juego de palabras cruzadas al estilo del Scrabble, aunque es probable que muy pronto la lista vaya aumentando.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias