Cómo consultar tu historial de compras de apps en un iPhone
Comparte bien un vídeo de YouTube con este truco
Los gadgets tech imprescindibles para una escapada rural por San Valentín
No me funciona el WiFi en casa, ¿qué puedo hacer?
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
La IA en el trabajo y el debate que divide a líderes y empleados
Rara es la semana que nos descargamos alguna aplicación en nuestro iPhone, ya sea gratuita o de pago.Tienes la oportunidad de consultar cuál ha sido tu historial de compras de apps en un iPhone o en un iPad. Hacerlo muy sencillo, por lo que te sorprenderás comprobar cuántas son las aplicaciones que has descargado a lo largo de tu vida de usuario de iPhone. Incluso permite retroceder muchos años atrás, por lo que no te pierdas como puedes consultar tu historial de compras de apps en un iPhone.
Historial de apps en un iPhone
Lo primero que debes hacer es pinchar sobre el icono de Ajustes. Una vez que lo hayas hecho, pulsas sobre tu usuario, que se encuentra arriba del todo.
Se abre un menú que da acceso a toda tu información y a los dispositivos que tienes asociados a tu ID de Apple. Ve a Contenido y compras
Se abre una ventana emergente, con varias opciones, pulsas sobre Ver cuenta.
Te pediré que te autentifiques, ya sea mediante la huella o Face ID, si tienes un teléfono muy antiguo, te pedirá que introduzca la contraseña de tu ID de Apple. Una vez que te has identificado, deberás navegar un poco hacia abajo hasta encontrar el epígrafe Historial de compras. Pulsa sobre él.
Ahí aparecen todas las aplicaciones que has ido descargando. Por defecto, el rango de fecha que aparece es el de 90 días. Pero si pulsas sobre él, podrás acceder a tu historial completo desde la primera vez que descargarte una aplicación con tu ID de Apple.
En mi caso, soy usuario de iPhone desde diciembre de 2008, mes en el que descargué 41 aplicaciones. Así, puedes ir año por año y mes por mes viendo cuáles han sido las aplicaciones que te has descargado y cuánto te costaron. Es un ejercicio muy sano que permite ver tu evolución a la hora de descargar aplicaciones. También puedes ir haciendo cuentas y ver cuánto dinero te has gastado en aplicaciones para tu iPhone o para iPad.
Como sabrás, el iPhone salió a la venta en el año 2007, y por aquel entonces, no había ni tienda de aplicaciones. La App Store surgió en el verano de 2008, concretamente en julio. Desde ese momento, ya pudimos comenzar a instalar aplicaciones de terceros en nuestro iPhone, ya que hasta entonces, solamente podías utilizar las que venían de manera nativa en el teléfono.
En la actualidad, Apple recibe un 30 % de sus ingresos en forma de compras de aplicaciones, lo que no deja de ser un importante beneficio para la compañía de Cupertino.