Trucos

Cómo cambiar la fecha de una foto en iOS 15

cambiar fecha fotos
Fotos con iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

iOS 15 está disponible desde el pasado lunes. Un nuevo sistema operativo que está dando de  qué hablar al haber conseguido exprimir más todavía la productividad y seguridad. Los nuevos modos de concentración o el uso de correos electrónicos temporales son 2 de sus características más especiales. Pero también la posibilidad de cambiar las fechas de las fotos, te contamos cómo puedes hacerlo.

Cómo cambiar la fecha de las fotos en tu iPhone

Para comenzar, has de ir a la propia aplicación de Fotos y seleccionar aquella a la que desees cambiar la fecha. Pulsa en la letra i que encontrarás debajo del todo, para poder acceder a un nuevo menú.

Verás como se abre un cuadro en el cual aparece el día y la hora a la que fue tomada la foto, el dispositivo, su formato y con qué cámara fue tomada. Es decir, todos los datos EXIF normales de una fotografía. De la misma forma, aparece un mapa con la ubicación del lugar.

En la esquina superior derecha está rotulado en azul la palabra Ajustar, y ahí puedes cambiar la fecha, la hora e incluso el lugar en el que fue tomada la fotografía. Solamente te quedaría guardar los cambios y ya lo tendrías hecho.

Puede que te estés preguntando para que puede servir esta funcionalidad, porque los que registra el teléfono son totalmente fidedignos. Sin embargo, puede que en tu galería de fotos  guardes algunas más antiguas que no tengan debidamente registradas las fechas o los lugares que deseas. Algo habitual en las cámaras antiguas.

Si los guardas desde tu propio teléfono realizando estos ajustes tal y como te hemos enseñado, podrás tener la certeza de que tus fotos se archivarán correctamente. Esto es también una buena tarea de futuro para las próximas generaciones, que pueden heredar tu archivo fotográfico debidamente documentado y correcto. Se puede decir que es la alternativa lógica a cuando escribíamos en la parte trasera de una fotografía en papel la fecha y el lugar en la que fue tomada.

Así de sencillo es poder realizar los ajustes que deseas a todas las fotografías que guardas en tu iPhone. Gracias a que esta posibilidad ha sido implementada en iOS 15, no necesitas utilizar ninguna aplicación externa para poder realizar los cambios.

Si todavía no tienes instalado en tu iPhone, te recomendamos que lo hagas, ya que tendrás acceso a una gran cantidad de mejoras que harán que dispositivo funcione adecuadamente. Esta es la lista de teléfonos que admiten la última versión del sistema operativo para iPhone.

  • iPhone SE (1ª y 2ª generación)
  • iPhone 7 y 7 plus.
  • iPhone 8 y 8 plus.
  • iPhone X, XS y XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max.

A medida que vayamos conociendo más cuáles son todas las funciones de ios 15, iremos publicando tutoriales para que puedas aprovecharte de todas sus ventajas y no te quede ningún secreto sin conocer.

 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias