aplicaciones

Apple Music celebra el poder en el Día de la Mujer con la playlist Alpha

Apple Music Mujer
Apple Music
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Apple Music se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el lanzamiento de Alpha, una innovadora playlist diseñada para resaltar el influjo y la fuerza de las mujeres en la música. En un mundo donde el poder femenino sigue siendo una fuerza de cambio y resistencia, Alpha se erige como un homenaje a aquellas voces que, con su mera presencia y obra, construyen un legado de verdad, autenticidad y equidad.

Apple Music y el Día de la Mujer

La playlist Alpha no se limita a una simple colección de 100 canciones, es un manifiesto que celebra la diversidad y la riqueza de la feminidad en todas sus expresiones. Desde la ternura y la intimidad hasta la esperanza y el empoderamiento, cada canción es una ventana a las múltiples facetas que componen la experiencia de ser mujer. Se trata de un espacio creado para inspirar diálogos, fomentar el apoyo mutuo y cuestionar las normativas sociales preestablecidas, mostrando así la verdadera esencia del poder. Una playlist de cinco horas y media de música hecha por reconocidas artistas y que van a ser tu acompañante en una jornada como la de hoy.

Entre las artistas destacadas en Alpha se encuentran figuras que han marcado hitos y redefinido géneros, convirtiéndose en verdaderas fuerzas de la naturaleza dentro de la industria musical. Beyoncé, con su incomparable talento y presencia, encabeza esta revolución sonora, seguida por una impresionante lista de artistas tanto internacionales como locales, que incluye nombres como Najwa, Vega, Zahara, Bely Basarte, Sofia Ellar, Francisca Valenzuela, Chenoa, Bad Gyal, Aitana, Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Amaia y Ana Mena. Estas artistas, a través de sus obras, abordan con maestría todos los aspectos de la feminidad, desde la vulnerabilidad hasta la fortaleza.

En España, la representación femenina se celebra con especial énfasis a través de artistas como Ana Mena, quien abre la playlist En Eñe, y Lola Índigo, que destaca en la lista global Puro Pop junto a Manuel Turizo. El talento femenino también se explora a través de la innovadora era del audio espacial, con álbumes de Aitana, Maria Jose Llergo y Natalia Lacunza, ofreciendo una experiencia auditiva sin precedentes.

Apple Music también destaca la playlist Imprescindibles de artistas femeninas que han roto barreras y han sido fuente de inspiración para innumerables mujeres, incluyendo a Rosalía, Bad Gyal, Rigoberta Bandini, Vega, Zahara, Najwa Nimri, Chenoa, Nathy Peluso y Niña Pastori, entre otras. Estas colecciones no solo celebran las contribuciones de las mujeres a la música, sino que también sirven como un recordatorio del poder que reside en la expresión auténtica y la representación equitativa.

Alpha es más que una playlist, es toda una declaración de intenciones, además de una invitación a explorar y celebrar el enorme universo musical femenino. Con actualizaciones semanales, Alpha promete ser una fuente continua de descubrimiento y admiración por las mujeres artistas que, con su arte, continúan desafiando límites y trazando nuevos caminos. Escucha Alpha ahora y sumérgete en el poderoso mundo de la música femenina, donde cada nota es un paso adelante en la lucha por la igualdad y el reconocimiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias