Aplicaciones

3 servicios de almacenamiento en la nube a tener en cuenta

almacenamiento nube
Servicios en la nube
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los servicios de almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción más que recomendable a la hora de guardar nuestros archivos. A la conocida ventaja de su completa accesibilidad cuando tenemos conexión a Internet, también debemos unir unas capacidades que pueden llegar a ser ilimitadas.

Pero a la hora de elegir un servicio de almacenamiento hemos de fijarnos en aquellos que cumplan con nuestras necesidades y que sean totalmente seguros. Estos son los servicios de almacenamiento en la nube que debes valorar si quieres hacer una transición completa desde almacenamiento físico al virtual.

El almacenamiento en la nube que buscas

Internxt

Internxt es una propuesta española que se diferencia del resto porque está basada en la tecnología blockchain. Esto la hace ser bastante segura, porque los archivos se encuentran compartimentados en una gran cantidad de ordenadores distintos.

Puedes probarlo gratuitamente, y su coste es muy similar al que ofrece Apple para iCloud, aunque ligeramente más barato y mejorado. 10 GB gratuitos, 20 GB por 0,89 euros al mes, 200 GB por 3,49 euros mensuales o 2 TB por 8,99 euros al mes.

Google One

Está todopoderosa compañía ofrece su propio servicio de almacenamiento. Para quien se encuentra acostumbrado al ecosistema de Google, esta propuesta es mucho más que interesante. Los planes de precio son los siguientes, 15 GB de manera gratuita, 100 GB por 1,99 euros al mes, 200 GB por 2,99 euros mensuales o 2 TB por 9,99 euros al mes. Para muchos, Google One es el servicio de almacenamiento en la nube definitivo, y razones no faltan. Fiable, cómodo y seguro.

iCloud

Los usuarios de Apple tienen a su disposición un servicio de almacenamiento en la nube bastante eficaz. La queja permanente por parte de los clientes de Apple es que siga ofreciendo solamente 5 GB gratuitos, tratándose de una compañía de bastante prestigio. Sus planes de precios actuales son los ya comentados 5GB sin coste, 50 GB por 0,99 euros, 200 GB por 2,99 euros mensuales y 2 TB por 9,99 euros al mes.

La elección de una u otra quedará supeditada a nuestros gustos personales, todas podemos probarlos de manera gratuita, por lo que puedes tener un tiempo para comprobar cómo funcionan y hacerte a la idea de lo que vas a encontrar. Los usuarios de Apple que tengan todo su ecosistema de esta marca probablemente se decanten por la opción de almacenamiento de la compañía. Sin embargo, cualquiera es válida, sin tener que descuidar a otras opciones como Mega, Dropbox o Microsoft One. ¿Cuál es tu sistema de almacenamiento en la nube favorito?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias