Consejos

8 consejos para ser un youtuber de éxito

Quizás puedas dar la campanada con tu canal

consejos youtuber
Ser un youtuber
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si le preguntas a un adolescente que quiere ser pasados unos años, puede que te responda que su deseo es convertirse en youtuber. Está claro, es el espejo en el que se miran y gran parte de ellos un modelo a seguir. Poseen dinero, éxito, fama y cuentan con millones de seguidores. Pero nadie dijo que fuera sencillo, de hecho a esa élite llegan muy pocos.

Pero tener éxito en esta plataforma de vídeo no tiene porque implicar manejar las cifras  de El Rubius. Puedes ser bastante conocido y tener éxito. Para ello, hemos sintetizado 8 consejos para ser youtuber  Y emprender camino creando contenido. Siempre es muy enriquecedor comunicar cosas interesantes a los demás

8 buenos consejos para ser un youtuber de éxito

Explorar un nicho vacío

Si pretendes crear un canal de YouTube y tener éxito lo vas a tener difícil si lo que haces ya lo están haciendo otros. O eres extremadamente bueno y tu manera de comunicar es diferente, o no conseguirás éxito. Comprueba cuáles son aquellos nichos que están todavía por explorar, siempre y cuando que sea algo que domines. Cuando se habla con convicción y sabiendo en profundidad de lo que hablamos, mejores serán tus creaciones. Recuerda además comenzar fuerte, los primeros segundos de tu vídeo son aquellos en los que, o atrapas la atención del espectador, o se marcha.

Dar aspecto profesional

No vale crear contenido en cualquier lugar. Eso le sirve a Frank Cuesta, que cuenta con más de 2 millones de suscriptores porque es extremadamente bueno y es el único creador de contenido en español sobre ese tipo de temática. Para dar un aspecto profesional habrás de saber expresarte, controlar tus movimientos y tu lenguaje y tener un lugar de grabación que no parezca una cuadra. Y todo esto es cuestión de aprendizaje y de inversión.

Disponer de material en condiciones

Desengáñate, probablemente tu móvil no tenga la calidad suficiente como para grabarte en condiciones. Aunque hay dispositivos que cuentan con una calidad excelente y que son capaces de grabar en 4K, lo mejor es que te hagas con una cámara réflex, un trípode y un micrófono. Con ello, la calidad está asegurada y tus espectadores lo van a agradecer. Recuerda hacerte con un ordenador para el proceso de edición, y con el software correspondiente.

Editar adecuadamente los vídeos

Quizás es la parte en la que debes invertir más tiempo. Durante las grabaciones, probablemente te equivoques y quieras repetir algunas tomas. O bien, el vídeo sale demasiado largo y has de hacer los recortes pertinentes, ajustar el audio, agregar algún subtítulo, lo que se te ocurra. Esta parte lleva horas y los youtubers de éxito la delegan en profesionales de la edición. Pero mientras la fama llega, habrás de hacerlo tú.

Crear contenido recurrente

Esta norma se aplica también a los creadores de contenido escrito, si quieres tener seguidores has de publicar con una periodicidad constante. Si subes un vídeo, a la semana otro y posteriormente no vuelves a subir ninguno hasta pasados dos meses, olvídate de que alguien te vaya a seguir.

Interactuar con los seguidores

Si has conseguido un número jugoso de seguidores, siempre debes interactuar con ellos con los comentarios que te vayan dejando. Primero, porque les hará bastante ilusión. Segundo, porque vas a responder a sus dudas más frecuentes. Y tercero, y quizás lo más importante, es que percibirán que hay movimiento, que las preguntas, felicitaciones o críticas no se quedan sin responder. Es otra inversión de tiempo, pero recuerda que si has decidido lanzarte a ser youtuber es por algo.

Moverse por las redes sociales

Sí o sí has de moverte por las redes sociales. Cuando crees un vídeo, compártelo por todas aquellas en las que tenga presencia. La razón es muy simple, este tipo de aplicaciones son de uso masivo y el 75 % del tráfico de Internet se realiza desde el teléfono móvil. ¿Quién no tiene Facebook, Twitter o Tiktok en su smartphone? Son un gran vehículo de comunicación y de promoción.

No desfallecer

Muy importante, no es por ser pesimista pero puede que tu empeño quede en agua de borrajas. Es muy difícil conseguir el éxito en YouTube y, probablemente, has de olvidarte de esas cifras millonarias. Pero alcanzar el éxito en esta plataforma se puede realizar de diversas formas. Si llegas algunos miles de seguidores puedes darte por satisfecho, no es sencillo. Lo importante es mantener la constancia, creer en lo que haces y no desfallecer.

Si tienes en condiciones, posees ganas y tiempo, crear un canal de YouTube de éxito siempre es muy gratificante. Ya no solo por los ingresos que puedas percibir, sino por la satisfacción de interactuar con muchísimas personas. La sociedad se ha transformado y en la televisión ya no es el centro del universo, ahora es la pantalla de un ordenador o de un teléfono móvil.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias