Redes sociales

El Rubius anuncia que se muda a Andorra

'El Rubius' ha decido trasladar su residencia a Andorra, sumándose a la larga lista de youtubers que se muda para pagar menos impuestos.

Ibai Llanos enciende Twitter: “Los que más tenemos que pagar somos los que tenemos mucho dinero”

Podemos youtubers
El Rubius anuncia que se muda a Andorra
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

‘El Rubius’ ha decido trasladar su residencia a Andorra, sumándose a la larga lista de youtubers que se muda para pagar menos impuestos. El país vecino ofrece una política fiscal que ha seducido a estos profesionales, que igual que muchos otros, no pueden seguir haciendo frente a la presión fiscal española. Rubén Doblas Gundersen más conocido como ‘El Rubius’ ha anunciado que después de 10 años con residencia fiscal a España, a partir de ahora, pasará cuentas en el país vecino. Las redes sociales han convertido en tendencia a ‘El Rubius’ por haber tomado esta decisión en unos momentos tan complicados para todos.

Andorra tiene un nuevo youtuber español, El Rubius se muda a este país

El famoso youtuber ‘El Rubius’ de 30 años, lleva casi una década trabajando en España. Desde su canal se ha hecho conocido y ha conseguido millones de seguidores que siguen sus pasos. Cada una de sus acciones está perfectamente estudiada, el trabajo de youtuber no es fácil y este joven sabe muy bien como hacerlo.

Ha ganado durante estos años grandes sumas de dinero, pero no tiene suficiente, seguirá los pasos de otros youtubers y pondrá rumbo a Andorra. Según dice este traslado además de tener como motivación los pocos impuestos que se pagan, lo realiza para poder estar más cerca de sus amigos. El Rubios dice: “Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí”.

En ese pequeño país se encontrará con otros youtubers famosos TheGrefg, Willyrex, Invicthor, Vegetta777, Frank Grames, Ampeter o Lolito, son algunos de los que vive allí. Consciente de que le criticaran o puede que pierda seguidores el Rubius afirma que: “Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber”. Este sorprendente anuncio llega después de que otro youtuber famoso, Ibai Llanos haya tomado otra decisión muy distinta, quedarse en España.

Llanos se mostró orgulloso de pagar impuestos en España, entiende que quién más tiene o gana es el que debe pagar más. Ibai se llevó el aplauso de las redes sociales que han recibido el anuncio de ‘El Rubius’ de una forma muy distinta. Una campaña que no solo le crítica, sino que también anima a sus seguidores a dejar de verlo se ha iniciado en Twitter.

La decisión personal de este youtuber ha caído como un jarro de agua fría. Otro profesional del sector de las redes sociales que hace las maletas para no volver. El éxodo de youtubers a Andorra está siendo preocupante durante estos meses han sido muchos los que han puesto rumbo a este país. La mayoría de las caras conocidas de YouTube seguirán con su trabajo a unos kilómetros de España. En el pequeño país vecino se ahorrarán una buena cantidad de dinero en impuestos que podrá seguir en sus bolsillos, haciendo más grande sus fortunas.

El Rubius ha querido compartir esta noticia mostrando total transparencia y buscando generar la mínima polémica posible. Aunque es imposible pasara desapercibido y no ser criticado. No pagar impuestos en España es una nueva moda que se está extendiendo rápidamente entre youtubers e influencers. Quizás a este profesional le seguirán otros en busca de las facilidades que ofrece Andorra para que todo tipo de empresas y profesionales se ganen bien la vida.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias