Adiós a las apreturas: los mejores trucos para liberar espacio en tu iPhone
El iPhone es una herramienta indispensable en nuestro día a día pero puede tener inconvenientes
Los mejores trucos para liberar espacio y que nunca te quedes bloqueado
En la era digital, el iPhone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Lo necesitamos para trabajar, para conciliar nuestra vida familiar y también para entretenernos.
Esta cantidad de uso ha provocado que la mayoría de usuarios nos encontremos con un problema recurrente: nos quedamos sin almacenamiento disponible. Para que esto no te ocurra, hemos recopilado los mejores trucos y consejos para liberar espacio de tu iPhone.
Elimina aplicaciones del iPhone
El primer paso es eliminar todas esas aplicaciones que ya no utilizamos y que lo único que hacen es ocupar espacio. Para hacerlo sigue estos pasos:
- Ve a configuración, pestaña General y Almacenamiento del iPhone.
- Te aparecerá una lista de todas las aplicaciones y el espacio que ocupan.
- Toca todas las aplicaciones que no utilices y selecciona el botón Eliminar aplicación.
Con esto eliminarás una gran cantidad de espacio. Sobre todo si tienes instaladas aplicaciones que requieren mucho almacenamiento como los juegos del móvil.
Limpia mensajes y archivos adjuntos
Este tipo de archivos no ocupan mucho espacio pero si tu iPhone ya tiene unos meses sí que son un problema. Lo normal es que se acumulen y acaben ocupando gran parte del almacenamiento. Para evitarlo haz lo siguiente:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Selecciona las conversaciones y elimina las que no necesitas.
- Para eliminar los archivos grandes dirígete a Configuración, General y Almacenamiento del iPhone. En la categoría Mensajes podrás deshacerte de los archivos adjuntos más grandes.
Para que no te vuelva ocurrir también puedes configurar el teléfono para que realice este proceso automáticamente:
- Abre de nuevo Mensajes.
- En la opción de Historial de mensajes selecciona Conservar Mensajes y elige si quieres guardarlos durante 30 días o un año. Al pasar ese tiempo se borrarán automáticamente.
Utiliza almacenamiento en la nube
Guardar los archivos pesados en el propio teléfono es algo que ya ha quedado obsoleto. Además, es útil que estén en la nube para cuando cambies de móvil.
Puedes guardar la mayoría de tu información en la nube. En el caso de iPhone, ofrecen el servicio de iCloud, lo que te ayudará a mantener los datos más relevantes y liberar espacio. También existen otros servicios como Google Drive o Dropbox.
Optimiza las fotos y vídeos
Si quieres guardar algunas imágenes en el teléfono hazlo con las versiones más pequeñas y quédate con las fotos y vídeos de alta calidad en iCloud. Para optimizarlo haz esto:
- Ve a Configuración y Fotos.
- Activa la opción de Optimizar almacenamiento del iPhone.
Mantén tu iPhone actualizado
Asegúrate de que has descargado la última versión de iOS en tu teléfono. Es crucial para acceder a las novedades y garantizar tu seguridad, pero también optimiza el uso del almacenamiento.