Docuten: la herramienta de empresarios y autónomos para aunar la facturación y la firma electrónica

docuten

La empresa tecnológica Enxendra Technologies acaba de sacar al mercado Docuten. Una plataforma digital que permite tanto la facturación electrónica, como certificar documentos con valor legal a través de la firma biométrica.

La facturación electrónica permite grandes ventajas, no sólo para empresarios y autónomos, también para la Administración Pública. En declaraciones a OKDIARIO, el director comercial de Enxendra Technologies, Julio Alcolado, asegura que entre las enormes beneficios de aunar la facturación y la firma digital se encuentra “una mayor eficiencia y ahorro de costes, un mayor control y gestión en los procesos de contabilidad y pago”.

Alcolado afirma que “los nuevos portales permiten las transacción entre proovedores y clientes y viceversa” y, sobre todo “una mayor armonización a nivel global”. Por lo que Docuten da el pistoletazo de salida a la “homogenización en los procesos de compra y venta de negocios” añade.

Firma biométrica: veracidad y seguridad

Enxendra Technologies lo considera uno de los mayores avances. La firma biométrica «permite desde cualquier dispositivo móvil o tableta, cualquier lugar del mundo y cualquier momento, firmar un documento pdf con valor legal» apunta Julio Alcolado.

Se trata de una firma digital centralizada con certificado electrónico en la nube, OTP (contraseña de un solo uso) o en local (DNIe, FNMT…). Es decir, como ocurre con el ‘papel’, permite certificar si los documentos han sido recibidos y firmados por el cliente, al igual que la hora en la que se firma.

A su vez, incluye la posibilidad de descargar el documento o contrato firmado con código de verificación y QR incluidos. El director comercial de Enxendra Tecnologies, Julio Alcolado, destaca la seguridad del sistema puesto que  «los sellos de tiempo» de los documentos «no se puede alterar». 

Julio Alcolado desmiente el mantra de que dice que los procedimientos electrónicos son menos seguros. Alcolado señala que «esta afirmación no es cierta porque la tecnología siempre busca una mayor garantía».

Lo último en Economía

Últimas noticias