CATALUÑA

Un preso mata a puñaladas a una cocinera en la prisión de Tarragona y se corta el cuello

El preso, trabajador en cocina, tenía acceso a cuchillos

preso Tarragona
La cárcel de Mas d'Enrich en Tarragona.

Un preso del Centro Penitenciario Mas d’Enrich en Tarragona ha matado a puñaladas a una de las cocineras del centro penitenciario y después se ha suicidado cortándose el cuello. Los funcionarios de prisiones han sido los primeros en descubrir los cadáveres en una de las cámaras frigoríficas de las cocinas y han intentado reanimar sin conseguirlo a la víctima y también al interno que la había asesinado.

El crimen ha tenido lugar pasadas las 16 horas de la tarde y tras el descubrimiento de los cadáveres por parte de los  funcionarios de la prisión, los  Mossos d’Esquadra se han hecho cargo del suceso. En ese momento, se han suspendido todas las actividades programadas en la prisión y se han cerrado los módulos de los internos para prevenir incidentes.

La víctima, personal del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), se encargaba de controlar a los internos que trabajan en la cocina del centro, entre ellos a su asesino.

El preso que cumple condena en Tarragona, ha cometido el crimen con uno de los cuchillos que se permiten usar a los presos destinados en las cocinas, como era el caso del homicida. El preso formaba parte del módulo 6 de la prisión.

Una medida, la de permitir el acceso a cuchillos por parte de los internos, muy criticada entre los funcionarios de prisiones, que la califican de poco controlada.

Fuentes penitenciarias confirman a OKDIARIO que habitualmente se deja por servicio un mínimo de 5 cuchillos de diferentes dimensiones a los internos, incluidos aquellos que tienen delitos de sangre.

La cárcel de Carme Forcadell

La prisión de Mas d’Enrich es una de las prisiones más modernas de España y acoge a un millar de internos.

Inaugurada en el año 2015, esta prisión ha albergado a presos ilustres como la ex presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, durante el referendum ilegal del 1-O de 2017.

La líder independentista fue condenada a 11 años y 6 meses de cárcel por delito de sedición y pasó casi tres años entre los muros de Mas d’Enrich antes de salir en tercer grado en el año 2021.

Otra de sus internas conocidas ha sido la ex guardia urbana Rosa Peral, condenada por el asesinato de su pareja en un triángulo de amor y celos en el que resultó también condenado su amante.

Ataque a cinco funcionarios

Éste último homicidio registrado en un centro penitenciario de Cataluña ha coincidido con la denuncia  del sindicato CSIF sobre el ataque de un interno de nacionalidad española que en la prisión de Quatre Camins atacó a cinco funcionarios propinándoles numerosos golpes en la cabeza y mordiscos. Todos sufrieron lesiones, uno de ellos de gravedad.

CSIF denuncia igualmente que el agresor es un interno «muy reincidente» y que ya se había alertado de su conflictividad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias