Sucesos

Un preso se fuga dejando heridos a dos policías durante un traslado a los juzgados de Aranjuez

El fugado se encontraba en prisión desde el año pasado por apuñalar a un chico en Nambroca (Toledo)

El sujeto lleva tatuajes en la cabeza y en el cuello

madre tijeras hija
Un coche patrulla de la Policía Nacional. (Foto: EP)

Un joven delincuente peligroso lleva libre desde hace 24 horas después de que se fugara aprovechando un traslado a los juzgados de Aranjuez (Madrid). Se encontraba en prisión desde el año pasado, cuando apuñaló a otro chico, al que casi asesinó, durante una discusión en las fiestas del munipicio de Nambroca (Toledo). Su nombre es Mario Gijón Rodríguez y tiene 20 años.

Los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 10:30 horas de la mañana, cuando se encontraba en pleno traslado desde la comisaría a los juzgados madrileños de Aranjuez. El delincuente se abalanzó sobre los dos policías nacionales que le custodiaban. Ambos agentes resultaron heridos.

No se descarta la posibilidad de que este agresor contara con ayuda de terceros. Desde entonces, se le busca en las zonas que solía frecuentar antes de entrar en prisión. La víctima a la que apuñaló el año pasado es Jorge, un vecino de 25 años de Nambroca que se encontraba opositando para ser policía nacional o guardia civil.

Mario Gijón Rodríguez lleva tatuajes en la cabeza y en el cuello. Además, cuenta con dos requisitorias de búsqueda y detención y tiene antecedentes por ocupación ilegal, según revela ABC. Vivía en un inmueble usurpado en la calle del Duende del municipio de Nambroca.

Un okupa

Fuentes policiales recalcan que el agresor procede «el barrio del Polígono de Toledo y no es la primera vez que utiliza un arma blanca para robar o defenderse». En junio de 2022 apuñaló a la víctima y fue arrestado al día siguiente. Las mismas fuentes también le señalan como uno de los presuntos autores de los últimos robos de cable que ha habido en Nambroca.

Mario Gijón Rodríguez apuñaló a su víctima durante las fiestas de Nambroca, concretamente un sábado sobre las 06:00 horas, a unos 300 metros de la casa que él estaba ocupando ilegalmente. Un vecino de la zona relata al citado medio que él estaba solo de okupa en la vivienda de la calle del Duende. Llevaba de okupa desde 6 meses antes de que se produjera el apuñalamiento. El municipio de Nambroca cuenta con unos 8.000 habitantes, estando 5.000 de ellos censados.

Los vecinos aseguran que Mario contaba en ocasiones con la visita de un compañero, un sujeto al que conduce «como un loco» y sin carné. «Y todo el mundo lo sabe en Nambroca», afirman estas fuentes. «Solamente se le veía por la noche, porque por la mañana no salía», añaden los vecinos, sobre Mario.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias