La Policía halla en el río Júcar el cadáver del desparecido en Alzira
El desaparecido pasaba por un mal momento personal
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado esta mañana en rio Júcar el cuerpo sin vida de un varón cuyas características podrían coincidir con las del hombre desaparecido en Alzira el pasado día 30 de noviembre y cuya búsqueda se estaba llevando a cabo. Se está a la espera de confirmación definitiva de la identidad por parte de la Unidad de Policía Científica de la Policía Nacional.
Franciso Ausina, el hombre de 41 años desaparecido en Alzira hace una semana en extrañas circunstancias, abandonó su coche con sus pertenencias tras sufrir un accidente leve y desapareció a la carrera. Tal y como adelanto OKDIARIO, Ausina pasaba por un mal momento anímico y personal. La misma tarde de la desaparición tenía cita con un psicólogo.
Desde el entorno del hombre desaparecido en Alzira confirmaban que hacía semanas que había cambiado su comportamiento. Malhumorado, no comía ni dormía. Una actitud que podría estar relacionada con problemas personales recientes. Su estado anímico no era el mejor y su vida personal había cambiado. Pese a todo, Francisco Ausina seguía con su trabajo de carnicero y su rutina de gimnasio por las tardes.
Fue el jueves 30 de noviembre al regresar del gimnasio cuando Francisco provocó un accidente leve con su coche BMW en una rotonda. Apenas fue un golpe de chapa, pero el hombre huyó a la carrera dejando en su vehículo las llaves y el teléfono móvil. Los ocupantes del coche contrario no pudieron hacer el parte amistoso de accidente y se quedaron esperando en el lugar del siniestro la llegada de la Policía.
Al día siguiente, la familia del desaparecido en Alzira puso la denuncia de desaparición y comenzaron las búsquedas para encontrar a Francisco sin éxito. Hace unos días hallaron parte de su ropa en la orilla del río, y la Policía centró la búsqueda en el Júcar con el apoyo de drones y ahora de los buzos de los GEO.
La Policía no descarta ninguna hipótesis, pero de momento no ha encontrado indicios de participación de terceras personas en la desaparición. El caso lo lleva la UDEV de Valencia y se inclinan por la hipótesis de una desaparición voluntaria