Nuevo abogado en España de la familia de Edwin: “Que todo el peso de la Ley caiga sobre Daniel Sancho”
La familia de Edwin Arrieta contrata un nuevo abogado en España para combatir el presunto desamparo de la familia
La familia de Edwin Arrieta contrata un nuevo abogado en España para combatir el presunto desamparo de la familia de la víctima de Daniel Sancho ante los medios de comunicación y defender la dignidad de Arrieta cara a la opinión pública. El letrado Juango Ospina, a partir de ahora abogado en España de la familia Arrieta, no se muerde la lengua: «Esto ha sido un vil asesinato y esperamos que todo el peso de la Ley caiga sobre Daniel Sancho».
La reacción de Carmen Balfagón, como parte del equipo de abogados que defiende a Daniel Sancho, no se ha hecho esperar. En el programa «Mañaneros» de TVE, la letrada felicita al nuevo letrado pero advierte: «Esto es como los futbolistas, todos se besan y abrazan antes del partido y luego toca pelear en el césped».
El nuevo letrado, Juan Gonzalo Ospina, formará parte desde Madrid del equipo de abogados colombianos y tailandeses contratados por la familia de la víctima de Daniel Sancho. La familia de Edwin ha decidido contratar un abogado en Tailandia para que apoye el trabajo de la Fiscalía del país asiático con el fin de obtener una condena de cadena perpetua contra Sancho.
«El detonante principal para que contrataran nuestros servicios ha sido la situación de desamparo y de desolación de la familia de la víctima, abandonada por los medios de comunicación y objetivo de publicaciones erróneas o falsas», manifiesta con firmeza Ospina. Y añade: «Vamos a estar muy atentos a cualquier información de ese tipo y exigiremos rectificaciones cada vez que se atente contra la dignidad de Edwin Arrieta».
Mientras la familia de Edwin cierra los trámites para disponer de un abogado en Tailandia como exige la Ley de este país, Daniel Sancho tiene una cita con su pasado en el Juzgado 16 de lo Penal de Madrid.
El próximo día 7 de noviembre, Sancho tiene una cita por videoconferencia, acusado de un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en Madrid, en el año 2019. Según la acusación, al salir de una discoteca en la calle José Abascal, Sancho le rompió un diente de un puñetazo a un hombre que discutió con el joven porque se había saltado la cola para coger un taxi.
La defensa de Daniel Sancho había pedido la extradición para que se le juzgara por estos hechos en Madrid, pero ante la oposición de la Fiscalía que no veía motivos para traer a Daniel Sancho en persona ante el tribunal, el acusado asistirá por videoconferencia al juicio en su contra.
Ahí veremos y escucharemos a un nuevo Daniel Sancho, la defensa ha pedido que se permita la entrada de cámaras en la vista, con la cabeza rapada por exigencias de la vida carcelaria.