TOLEDO

La mujer que ha matado a su marido con un ladrillo en Pantoja sufría una enfermedad mental

La mujer mató al marido golpeándole en la cabeza y se quitó la vida

crimen Pantoja, marido, mujer, ladrillo
La Guardia Civil custodia la calle donde se produjo el crimen en Pantoja, Toledo. FOTO: EFE.
Ángel Moya

La mujer de 45 años que el domingo mató a su marido a golpes con un ladrillo en el chalet familiar de Pantoja (Toledo), tenía diagnosticada una enfermedad mental previa. Milagros mató a su marido y se quitó la vida cortándose el cuello cuando la Guardia Civil llegó al domicilio alertada por los gritos de auxilio de la víctima.

Los guardias llegaron a pedirle a la mujer que abriera la puerta del domicilio pero ella se negó, luego se suicidó. Afortunadamente, el hijo de la pareja no estaba en ese momento en la vivienda familiar. El menor, de 11 años, quedará a cargo de su abuela paterna, tras el informe correspondiente de los servicios sociales.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 recibió el aviso del suceso a las 17:09 del domingo, y hasta el lugar se trasladaron de forma inmediata efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Illescas, y una UVI móvil (Unidad de Vigilancia Intensiva), cuyo médico no pudo hacer nada por salvar la vida de la pareja y sólo pudo certificar el fallecimiento de ambos.

«Todo está en orden»

Los guardias llegaron a la vivienda de inmediato, tras llamar a la puerta y no obtener respuesta, escalaron la valla del chalet e intentaron echar la puerta abajo. Desde el interior la mujer les decía que todo estaba en orden pero que no podía abrir la puerta porque su hijo se había llevado la llave. Los guardias intentaron mantener el contacto con la mujer pero esta guardó silencio.

Los bomberos se presentaron el domicilio y forzaron la puerta para que los guardias pudieran entrar. En el interior del chalet de Pantoja, hallaron a la mujer de 45 años con un corte profundo en el cuello producido por un cuchillo de cocina ensangrentado. Junto al marido también de 45 años, que presentaba varios cortes, encontraron un ladrillo manchado de sangre.

La reconstrucción de los hechos de la Guardia Civil, según fuentes judiciales, no deja espacio a dudas. Los investigadores sostienen que la mujer, Milagros, mató a su marido Rubén en su chalet de Pantoja. La homicida aprovechó el momento en el que el matrimonio estaba solo en la casa, antes ella había enviado a su hijo a jugar con unos amigos.

El marido pidió auxilio

Cuando los agentes entraron en el domicilio y observaron la disposición de los cadáveres y de las armas utilizadas, no tuvieron duda alguna. La mujer había matado a su marido en el chalet de Pantoja y además los vecinos habían escuchado los gritos desesperados de su marido mientras lo asesinaban. El hombre, director de una sucursal bancaria de la zona, pedía socorro a gritos, mientras su mujer le hería con un cuchillo de cocina.

Así Fuentes judiciales confirman a OKDIARIO que tras la preceptiva inspección ocular por la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil y los interrogatorios a los testigos, los investigadores han llegado a la conclusión de que la mujer de Pantoja asesinó a su marido por lo que el crimen no se va a registrar como un caso de violencia de género.

No constaban denuncias entre ambos y según los vecinos, la mujer sufría episodios de desequilibrio mental. Horas antes, la pareja, él director de una sucursal bancaria y ambos propietarios de una gestoría, había estado tomando el aperitivo en un bar de la localidad con toda normalidad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias