MADRID

Muere una joven de 23 años aplastada por un árbol caído por el temporal en Madrid

Cinco personas han resultado heridas por la caída del árbol

Un hombre y su hija de 4 años se han librado por segundos de ser aplastados por otro árbol

Ver vídeo

Una joven ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas en Madrid tras caer un árbol de enormes dimensiones debido a las fuertes rachas de viento de la borrasca Ciarán.

Los hechos han tenido lugar a las 13:00 horas en la calle Almagro, distrito de Chamberí, a la altura del número 2. En el mismo lugar del fatal accidente, el psicólogo de guardia de los servicios de emergencia ha asistido a los padres de la joven fallecida y otra testigo del suceso por crisis de ansiedad.

Una hora después de lo ocurrido, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid siguen trabajando en el lugar para liberar a la víctima mortal. Mientras los cinco heridos han sido trasladados, en estado leve, a diferentes centros hospitalarios.

Precisamente, a primera hora de la mañana, un padre y su hija de cuatro años se han librado por cuestión de segundos del impacto de un árbol de grandes dimensiones que ha destrozado por completo su coche en la calle Embajadores de Madrid.

Sólo en Madrid, el 112 ha gestionado desde las 00:00 horas de este jueves cerca de 460 expedientes por la lluvia que ha caído en la región y ha obligado a intervenir a los bomberos de la Comunidad de Madrid en 109 ocasiones. Lo peor, el viento. Desde la misma hora, en la región los bomberos se han visto obligados a acometer 124 intervenciones.

Ya en la capital, entre las 06:00 y las 10:30 horas, los bomberos de Madrid han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos. Entretanto, SAMUR ha atendido a dos personas por contusiones leves por caída de ramas, ambas alta en el lugar

Los efectos del temporal Ciarán

Toda España, salvo Canarias, está en alerta debido al paso del temporal Ciarán. La ciclogénesis explosiva ha provocado rachas de viento  que se han cobrado múltiples heridos por caídas de árboles o elementos de construcción.

El viento, es precisamente, el lado más peligroso de esta borrasca de alto impacto que ha alcanzado los 165 kilómetros por hora en algunas partes del país. En Cantabria, Galicia y País Vasco, ya se ha decretado la alerta roja desde esta mañana por olas superiores a los 11 metros de altura.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias