Alerta naranja: cuidado con los avisos de la AEMET para estas regiones
Los avisos de la AEMET han dejado a todos en shock ante un nuevo fenómeno que pondrá de nuevo la alerta naranja en España en acción
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
Los avisos de la AEMET han dejado a todos en shock ante un nuevo fenómeno que pondrá de nuevo la alerta naranja en España en acción. Este mes de noviembre ha empezado con mal tiempo y seguirá así hasta el fin de semana en el que este tren de borrascas que está actuando, se mantendrá. Por lo que será mejor no dejar el paraguas en casa, ni tampoco el abrigo. La bajada de las temperaturas va a ser una constante durante estos días. La AEMET alerta ante lo que va a pasar, frío, lluvia y vientos huracanados.
Alerta naranja por el tiempo
La AEMET ha lanzado una serie de avisos dado el mal tiempo de estos primeros días de noviembre que supondrán una nueva etapa meteorológica. Entramos en lo peor del otoño y lo hacemos con las alertas actividades en medio país.
Los fenómenos más significativos según la AEMET serán: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos. Cota de nieve bajando a 1200/1500 m en la mitad norte peninsular. Intervalos de viento fuerte en la mayor parte de la Península y Baleares, e incluso muy fuertes en litorales del norte y área mediterránea.”
Tal y como ha advertido desde su previsión del tiempo: “En la Península se prevé un frente asociado a la borrasca Ciarán atravesando de noroeste a sudeste, dejando cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas. Más abundantes en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos, pueden ser localmente fuertes o persistentes.”
Las primeras nieves de la temporada empezarán a llegar y lo harán a cotas que empiezan a bajar, el frío es más que destacado: “Cota de nieve en la Península: unos 1100/1400 m en el noroeste; más de 2000 m inicialmente en el resto, bajando hasta 1300/1600 m en el centro y noreste, y hasta 1500/2000 m en el sur.”
La última de las alertas hace referencia a un viento que puede llegar en forma de vientos huracanados. La advertencia de la AEMET es clara: “Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, de moderados a fuertes, incluso muy fuertes en litorales del norte y área mediterránea. En Canarias alisios moderados del noreste.”
Este primer día laborable del mes de noviembre puede ser un auténtico caos en todos los sentidos. La llegada de una inestabilidad que nos acompañará y puede hacer que las tormentas, la nieve y el viento pongan a media España en alerta amarilla.