Los Mossos abaten a un hombre que irrumpió a tiros en la comisaría de Reus
El herido ha disparado a una patrulla cuando salía por la puerta y ha sido abatido a tiros
El asaltante iba armado con una escopeta y un hacha
Un hombre ha irrumpido en la mañana de este martes, 24 de septiembre, en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Reus armado con una escopeta y ha disparado sobre los policías antes de ser abatido a tiros. El sujeto ha disparado sobre una patrulla de Mossos d’Esquadra que salía por la puerta de la comisaría y sus compañeros han repelido a tiros el ataque hiriendo al agresor. Se cree que se trata de una persona con las facultades mentales alteradas.
El suceso ha tenido lugar a primera hora pero la secuencia de los hechos arrancó en la noche de este lunes, tal y como ha podido conocer OKDIARIO. En la noche pasada, el hombre se había presentado en las instalaciones policiales anunciando a gritos su intención de quitarse la vida. En esta primera ocasión los servicios de emergencia le han traslado a las urgencias del centro psiquiátrico más cercano.
Horas después el mismo sujeto a vuelto a comisaría en actitud violenta pero los agentes que estaban en la puerta le han convencido para que depusiera su actitud tras unos minutos de conversación y han vuelto a dar parte a los servicios médicos del estado de este sujeto que se ha marchado por su propio pie del lugar.
Disparó contra los policías
Sin embargo, esta mañana el mismo hombre ha regresado a comisaría ésta vez armado con una escopeta y con hacha. Sin mediar palabra, el sujeto ha abierto fuego contra la patrulla que en ese momento salía por la puerta de la comisaría para comenzar su turno de servicio.
Los policías objetivo del tirador, han sacado sus armas reglamentarias y han repelido a tiros la agresión hiriendo al tirador que ha sido trasladado herido de urgencias al hospital Joan XIII de Tarragona donde ha ingresado grave. Se investiga si el agresor ha disparado con munición real sobre la patrulla de Mossos d’Esquadra o ha disparado con munición de balines para provocar una respuesta contundente de los policías.
La víctima es un hombre de 52 años y nacionalidad española y se descarta por completo que se trate de un atentado yihadista o de otro tipo.