Un ladrón con 60 antecedentes arrolla a 4 policías y destroza 15 coches en una persecución en Madrid
Es la última hazaña de Juan Guisado, un delincuente de 40 años y multirrencidente que a pesar de contar con más de 60 antecedentes policiales en su cuenta personal, ha protagonizado una violenta persecución en la que ha atropellado a varios policías y ha dañado un total de 15 vehículos entre coches patrulla y de particulares.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre, cuando la Policía le dio el alto a Juan que conducía un Seat Ibiza con el que había cometido varios delitos. Ahí arrancó una frenética huida que se prolongó durante más de 30 minutos y en la que Juan intentó matar a varios agentes.
Juan no estaba dispuesto a que le cogieran de nuevo y durante varios kilómetros condujo a toda velocidad por las calles de los barrios de Usera y Villaverde del sur de Madrid, atropellando policías y bajo el fuego de los agentes que dispararon contra su coche para intentar evitar que les atropellara.
En el trayecto, en el que Juan puso en peligro la vida de varios viandantes, el delincuente también embistió a varios coches patrullas, se saltó varios semáforos y recibió disparos de la Policía en las ruedas y en las puertas de su Seat Ibiza con el que seguía su fuga enloquecida.
La persecución finalizó 30 minutos después en la calle Anoeta cuando los policías consiguieron cortarle la salida de la vía. Todo había terminado menos para Juan que volvió a intentar atropellar a otro agente, el cuarto policía herido durante la persecución, y se resistió con puñetazos y patadas a la detención. Los policías le pasaron a disposición judicial acusado de los delitos de tentativa de homicidio, conducción temeraria, lesiones y daños, tanto a los agentes como a un ciudadano que también resultó herido, amén de los daños a más de una decena de coches.
Desde el sindicato policial Unión Federal de Policía, vuelven a hacer hincapié en la necesidad de declarar profesión de riesgo la tarea de los policías y de los guardias civiles.