SEVILLA

Un juzgado de Écija deja en libertad a un detenido multirreincidente acusado de 15 robos con fuerza

El detenido tenía 50 antecedentes policiales por hechos similares

Policía Nacional en Écija, Sevilla.
Policía Nacional en Écija, Sevilla.
Ángel Moya

La Policía Nacional detiene a un delincuente multirreincidente en Écija que había generado gran alarma social en la localidad por la gran cantidad de delitos que había cometido, y el juzgado vuelve a dejarle en libertad con cargos. Los agentes acusaban al detenido de 15 robos con fuerza en comercios de la localidad y ya acumulaba 50 antecedentes policiales por hechos similares.

El hombre es un delincuente conocido de sobra en la localidad. Su especialidad son los robos con fuerza en comercios de la ciudad sevillana, y había generado un clima de tensión y de alarma social relevante entre los vecinos.

Ahora, la Policía le ha detenido en Écija por enésima vez tras una investigación que arrancó el pasado mes de agosto. Gracias al trabajo policial y a algunas cámaras de seguridad que captaron los asaltos del delincuente, los agentes le detuvieron a pesar de que cambiaba continuamente de domicilio. La Policía le pasó a disposición judicial imputado por 15 robos con fuerza en el municipio durante los meses de verano.

Sin embargo, y como ha ocurrido siempre con este delincuente que ya cuenta con 50 antecedentes por forzar comercios para robar, el juzgado le dejó en libertad, con la condición de investigado por los delitos de los que se le acusa.

Tras su entrega por la Policía, el juzgado simplemente le dejó libre aunque con la imposición de medidas cautelares.

Detenido un clan familiar por extorsión y tráfico de drogas

Éste último detenido en Écija no era el único conocido por la Policía en el municipio. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental desarticularon la semana pasada un clan familiar de la misma localidad sevillana por delitos de detención ilegal, lesiones, extorsión y tráfico de drogas.

Loa arrestados obligaban a los toxicómanos a los que vendían la droga a robar en establecimientos bajo la amenaza de matar a sus familiares. En total la Policía efectuó 22 detenciones, y siete de los arrestados acabaron en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias