La madre de Gabriel pedirá que también imputen al cocinero de la cárcel de Ana Julia por la trama sexual
Con el cocinero de la prisión ya serían dos los investigados en la presunta trama sexual de favores de Ana Julia
El funcionario de prisiones acusado de dar un móvil a Ana Julia a cambio de sexo lo niega ante el juez
Un juzgado de Almería también investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel


La madre del pequeño Gabriel Cruz asesinado por Ana Julia Quezada pedirá que también se investigue al cocinero de la cárcel de Brieva (Ávila) por su supuesta participación en la trama de favores sexuales a cambio de regalos y un teléfono móvil con el que negociar su participación remunerada en un documental de televisión.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila investiga el caso desde hace un año, cuando la madre del pequeño Gabriel denunció públicamente que Ana Julia disponía de un teléfono móvil en la prisión con el que estaría gestionando un documental sobre su caso a cambio de dinero.
Patricia Ramírez, la víctima de Ana Julia, ha visto como en la tarde del martes el juzgado aceptaba su personación en el caso como acusación popular. Hasta ahora, el único investigado por cohecho en la causa es un funcionario de la prisión de Brieva por supuestamente mantener relaciones sexuales con Ana Julia a cambio de regalos y favores.
Ana Julia admitió los favores sexuales
La pareja de Ana Julia, una joven de 27 años residente en Cataluña, fue la primera en delatar al funcionario e implicar también al cocinero en la trama, posteriormente la asesina le confesó los hechos a la educadora social de la prisión.
La Guardia Civil arrancó una investigación y el juzgado sigue practicando diligencias para averiguar si hay más implicados en los hechos. La asesina de Gabriel Cruz declaró por este caso el pasado 28 de abril, desconociéndose su testimonio hasta el momento, aunque fuentes de su entorno confirman que la asesina admite las relaciones sexuales con el funcionario, pero ahora niega que le entregaran algún teléfono a cambio.
Dos presas saben lo del móvil de Ana Julia
El funcionario declaró éste miércoles y ha negado cualquier relación sexual con Ana Julia. También ha asegurado que no sabe nada del presunto teléfono móvil que le entregó a la asesina a cambio de sexo. Sin embargo, la abogada Verónica Guerrero que representa a la madre de Gabriel mantiene que «hay indicios y testigos suficientes» y profundizará al máximo para averiguar si el cocinero también está implicado y aclarar el papel de Ana Julia en toda la trama sexual.
Los primeros pasos de la abogada Verónica Guerrero en representación de la madre de Gabriel Cruz consistirán en solicitar la declaración como investigado del cocinero y las comparecencias de dos presas de la cárcel de Brieva que podrían confirmar la posesión de un teléfono móvil en la cárcel por Ana Julia, algo totalmente prohibido.
También amenazas desde prisión
El delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado que, paralelamente a esta investigación, también se analiza si la madre de Gabriel Cruz ha recibido llamadas amenazantes desde la prisión.
Un juzgado de Almería ha reabierto la denuncia contra Ana Julia y su entorno por amenazas contra la madre de la víctima de la asesina tras denunciar que la asesina tenía un teléfono en la cárcel.
Entre tanto, el teléfono móvil no ha aparecido a pesar de los cacheos y registros a Ana Julia en prisión. Igualmente, aunque la pareja de la asesina comentó que ésta disponía de grabaciones de sus relaciones sexuales con el funcionario hechas para chantajear a la dirección de la cárcel con la intención de conseguir un traslado a la prisión de Barcelona, estos vídeos tampoco se han encontrado.